En la previa de un nuevo paro docente, el Gobierno de Córdoba le solicitó formalmente a la Uepc que levante la medida de fuerza de 48 horas prevista para este miércoles y jueves, en el marco del conflicto salarial que mantiene con el sector.
A través de un comunicado, la Provincia remarcó que la mesa de negociación continúa abierta y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo “justo, responsable y cumplible”, en un contexto económico complejo.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que están realizando "todos los esfuerzos necesarios" para responder a los reclamos docentes y avanzar en una nueva propuesta salarial. En ese sentido, indicaron que el gobernador Martín Llaryora dispuso desacelerar y postergar obras públicas para concentrar recursos en la elaboración de una tercera oferta superadora, que contemple los planteos realizados por el gremio en la última asamblea.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación
El Gobierno también destacó el rol de los docentes y sostuvo que su tarea “trasciende el aula”, al incluir horas de preparación, corrección y formación continua.
Además, subrayó el impacto social del sistema educativo, señalando que muchos estudiantes asisten a la escuela no solo para formarse, sino también para acceder a su alimentación diaria a través del programa Paicor.

Contexto difícil
En el comunicado, la Provincia recordó que en los últimos años se sostuvieron políticas como el Boleto Educativo Cordobés, la ampliación del Paicor y el mantenimiento del Fonid, incluso para jubilados docentes.
Sin embargo, advirtió que el contexto económico está marcado por la caída de la recaudación durante ocho meses consecutivos, la pérdida de empleo y el cierre de pymes.
Por último, el Ejecutivo provincial alertó que una nueva medida de fuerza implicará el descuento de los días no trabajados y pidió al gremio priorizar el diálogo para alcanzar un acuerdo.



