• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

La decisión fue tomada por la Secretaría General de la Presidencia. Las obras fueron trasladadas al Museo del Bicentenario.

26 de marzo 2026, 10:59hs
Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.
Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional ordenó retirar de la Casa Rosada una réplica del histórico cuadro de Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte, que estaba ubicada en la antesala del Salón Eva Perón. La medida fue impulsada por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, y también incluyó el retiro de otras piezas del mismo sector.

Según dio a conocer Infobae, desde el Ejecutivo explicaron que la decisión responde a problemas estructurales en la exhibición de las obras. “Se detectaron fallas, por lo que optamos por reforzarlas y ponerlas al resguardo”, indicaron fuentes oficiales.

+ MIRÁ MÁS: Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”

Además, señalaron que los cambios de temperatura en el lugar podrían afectar la conservación de las piezas. Las obras retiradas fueron enviadas al Museo del Bicentenario, donde permanecerán hasta que se realicen tareas de preservación.

El retrato de la familia Perón es una copia del original en óleo sobre tela de 220 centímetros de alto por 150 centímetros de ancho de 1948 que se encuentra exhibido en el Museo de Casa Rosada.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Mientras tanto, el Gobierno analiza distintas alternativas para ocupar ese espacio en la Casa Rosada. Entre las opciones aparecen figuras históricas como Sarmiento, Belgrano, Alberdi o Roca.

Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de colocar una imagen de Lionel Messi, capitán de la Selección campeona del mundo y una de las figuras más representativas del país. Incluso se evalúa reemplazar otra de las imágenes retiradas por una gigantografía de las Cataratas del Iguazú.

La decisión se enmarca en un proceso más amplio de “reordenamiento de los espacios públicos”, que en los últimos meses incluyó el retiro de imágenes y símbolos políticos en distintas dependencias del Estado.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Casa RosadaCuadroEva PerónJuan Domingo PerónLionel Messigobierno nacional

Más notas sobre Política

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

Otro golpe al bolsillo con un nuevo incremento de las naftas.

El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer
  • Quién es Noelia Castillo, la joven que recibirá la eutanasia en España tras una larga batalla judicial
  • El desgarrador mensaje de la madre de la joven que recibirá la eutanasia: “Quiero que viva”
  • Mega banda narco “maquillaba casas” en zona sur de Córdoba: 25 puntos cerrados y detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial