A 48 horas del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, Javier Milei fue junto a Fátima Florez al Teatro Colón para disfrutar de la ópera Madame Butterfly y lo abuchearon y aplaudieron.
El candidato de La Libertad Avanza llegó al teatro con la comediante y un asistente los recibió con un paraguas en medio de la lluvia que afectó a la noche porteña. Entraron de la mano y se ubicaron en uno de los palcos. El clásico de Giacomo Puccini ya había comenzado, por lo que la sala estaba llena y su presencia no pasó desapercibida para nadie.
+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Milei en Córdoba: “Trabajamos para que no nos roben”
Rápidamente, los espectadores voltearon sus cabezas para observar al liberal y a Florez. Acto seguido reaccionaron: algunos con aplausos y otros con chiflidos y abucheos. Hubo quienes se acercaron a saludarlo, mientras que otros empezaron a cantar: “Milei, basura. Vos sos la dictadura” y “Nunca más, nunca más”. Incluso hubo músicos de la orquesta que comenzaron a tocar la marcha peronista.
+ VIDEO: así se vivió la presencia de Milei en el Teatro Colón:
Los videos de lo que ocurrió dentro del Teatro Colón no tardaron en viralizarse. Y por las reacciones de los presentes el inicio de la segunda parte se demoró unos 10 minutos.
Por un momento, trascendió que Javier Milei se había retirado del lugar tras los abucheos pero, según publicó Clarín, el candidato se quedó hasta el final de la presentación. Incluso después, saludó a quienes se le acercaban.
No la dejó pasar
Patricia Bullrich se hizo eco de lo que ocurrió en el mítico teatro y se expresó en Twitter minutos después de las 23. “El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Milei”, escribió.
Y agregó: “Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre. El domingo el cambio es inevitable”.