• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mujeres policías denunciaron a superiores por abuso sexual en Periodismo Para Todos

Un nuevo material del programa de Jorge Lanata en el que se exponen crudos testimonios de agentes que denunciaron a efectivos de la Policía Bonaerense por violencia de género.

24 de octubre 2022, 00:45hs
Crudos testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.
Crudos testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abre cuatro sumarios por día contra policías por violencia de género, que es la principal causa de denuncia contra miembros de la Fuerza: representa el 23 por ciento del total.

Con ese dato disparador como base, Periodismo Para Todos recabó testimonios de mujeres policías que denunciaron a uniformados hombres por casos de abuso sexual, acoso y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación

La oficial Nadia Ibarra denunció por acoso al comisario Daniel González. "Se obsesionó conmigo", expresó y detalló los tormentos sufridos que, de acuerdo a sus palabras, incluyeron un intento de abuso sexual.

Otra denunciante fue la oficial subinspectora Cintia Ismael, quien estuvo en pareja con el mayor Cristian Luna, al que denunció por violación. La mujer explicó que al principio tenían buena relación, pero después se sucedieron los episodios de violencia y se separaron. "Ingresaba al domicilio con excusa de ver a su hija. Me decía que si no teníamos relaciones, no me pasaba la cuota alimentaria. Me violó y es capaz de matarme", aseguró, espantada.

+ VIDEO: El informe de PPT: El informe de PPT: abusos sexuales en la Policía Bonaerense:

Video Placeholder

La subteniente Cintia Olas denunció por amenazas al comisario mayor retirado César Olivieri. Es la primera piloto de helicóptero de la Policía de Buenos Aires e instructora de vuelo. El 6 de enero de 2022 terminó su relación con Olivieri y denunció que la amenazó de muerte. 

La oficial Camila Spitaleri denunció por abuso sexual al subcomisario Leandro Infante. De acuerdo a su relato, le ofreció ser asistente de guardia por sufrir una hernia de disco. Luego le dijo que le debía un favor. "Me intentó violar y me escapé. Lo denuncié anónimamente y le contaron a él. Ya no sé en quién confiar", recordó.

El testimonio anónimo de una sargento fue el más crudo del informe. El mencionado Leandro Infante era su pareja. "Era violento, psicópata y narcisista.  Era violento conmigo sexualmente. Quedé embarazada dos veces de él. En la primera me obligó a abortar. En la segunda yo elegí porque no quería tener nada que ver con él", rememoró con lágrimas de dolor.

Encubrimiento

"Mis denuncias quedaron todas archivadas", aseguró Cintia Olas. Por su lado, Cintia Ismael había compartido su situación por redes sociales. Acto seguido, Asuntos Internos le dio 11 días de suspensión de empleo.

Por último, Camila Spitaleri explicó que las denuncias se encajonan a cambio de dinero. "Adentro de la Policía es común. Lo que no es común es que salgamos a denunciar", sintetizó la oficial. 

Leé también

Ferraresi, la nueva salida del Gabinete nacional.

Cambios en Nación: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

Comenzará a pagarse en noviembre.

Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

5

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

Policía bonaerenseAbusos sexualesPeriodismo para Todostelevisión

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial