Acorralados, los tres prófugos piden garantías para entregarse a la Policía, según confirmaron fuentes policiales a Clarín. Al verse rodeados por los 700 policías y un helicóptero, los hermanos Lanatta y Schillaci se habrían comunicado a través de un abogado con las autoridades bonaerenses.
"La Policía de la provincia de Buenos Aires en colaboración con las fuerzas nacionales tiene situado en qué zona están los prófugos", explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Pidieron garantías: en caso de entregarse quieren ir a una cárcel federal. No hubo ninguna negociación. No vamos a negociar con prófugos", precisó.
Los autores del triple crimen, estarían pidiendo garantías para entregarse. El abogado de Schillachi, Hugo Icazati, no confirmó esta versión. En diálogo con TN agregó que "les habrían facilitado la huida para cazarlos".
Luego del ataque a tiros a dos policías en la madrugada de este jueves, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci regresaron a la camioneta Ford Ranger y continuaron el escape. Para atraparlos se creó un operativo cerrojo en las zonas de Ranchos, Gándara y Chascomús.