Para que el Fondo Monetario Internacional le preste de manera excepcional unos 30 mil millones de dólares a la Argentina, el Gobierno Nacional ya conoce una condición: deberá recortar unos 8 mil millones de dólares del Presupuesto bianual calculado para el 2018 y 2019.
Esa cifra, que representa 200 mil millones de pesos de ajuste fiscal, fue reclamada por los técnicos del FMI. Éstos establecieron nuevas metas fiscales: un desequilibrio en las cuentas del 2,5 por ciento del PBI para este año y del 1,5 para el 2019.
+ MIRÁ MÁS: Con una carta, el Papa pidió por una Argentina "más justa"
Según adelantó Clarín, esas metas son más exigentes que las que se proponía Mauricio Macri y su equipo económico. "Implica un importante recorte y muchos conflictos: sin escalas y sin gradualismo reduce a la mitad el déficit de la Tesorería", informó el periodista Marcelo Bonelli.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional no rebajará las retenciones a la soja
¿Cómo se llevará a cabo? Mientras se debaten las posibilidades, el ministro y coordinador económico, Nicolás Dujovne, prepara 20 medidas. Otro cambio será en las metas de inflación, ya que el acuerdo con el FMI "las pulverizará".