Alberto Fernández apoyó el ataque de Cristina Kirchner contra los integrantes de la Corte Suprema y afirmó que la Justicia necesita una reforma urgente.
En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el presidente avaló la embestida de su vice este lunes, quien aseguró que el máximo tribunal "es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen".
"He reflexionado sobre el mensaje que ayer (por lunes) difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", publicó el mandatario en sus redes sociales.
La vicepresidenta fue muy dura contra la Corte Suprema en pleno juicio por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, que la tiene como principal acusada. Para Cristina Kirchner, "el Poder Judicial coloca a los ciudadanos en libertad condicional".
En un claro guiño hacia CFK, el jefe de Estado puntualizó: "La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia".
+ MIRÁ MÁS: Subsidios de luz y gas: qué pasa si se vence el plazo para anotarse
Y agregó a sus críticas hacia la gestión anterior: "Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó 'doctrinas' que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna".
Fernández sostuvo que cuando quiso reformar la Justicia Federal "algunos no lo acompañaron". "Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia", manifestó.
Por último, el presidente reafirmó su "compromiso" en que los argentinos cuenten "con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos".