EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández criticó a Macri por las medidas: "Busca golpes de efecto electorales"

El candidato a presidente cargó contra la eliminación del IVA para alimentos básicos. "El Gobierno actúa sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis", afirmó.

16 de agosto 2019, 17:13hs
Albreto Fernández, durísimo con el presidente.
Seguinos en Google

En medio de una crisis que se reavivó tras la fuerte devaluación de esta semana, las medidas anunciadas por Mauricio Macri sumaron numerosas voces en contra. El último anuncio del Gobierno nacional fue la eliminación del IVA para los alimentos básicos. Y Alberto Fernández criticó duramente esta decisión. 

+ MIRÁ MÁS: Fernández, tras el llamado de Macri: “Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas”

El candidato del "Frente de Todos", cabeza de la fórmula con Cristina Kirchner, cargó contra el presidente por considerar que "busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles". "Debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato", lanzó a través de Twitter. 

Con respecto a la reducción del IVA, Fernández afirmó que "no redundará en una merma de los precios" y que "desfinancia a las provincias". 

Su mensaje completo en Twitter

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados.

Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias.

Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones.

El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles.

La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales."

Leé también

Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"

El Gobierno suspenderá la actualización por inflación de los créditos UVA

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriDevaluacionInflaciónIVAdólarcoparticipacióneconomíacrisisGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país
  • Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial