Dos días después de conseguir el aval del FMI, Alberto Fernández volvió a referirse a la "guerra" contra la inflación en Argentina y aseguró que "hay diablos que aumentan los precios", haciendo referencia a los supuestos formadores de valores.
“Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Hay diablos que hacen subir los precios y yo necesito que bajen. Hay que hacer entrar en razón a los diablos", manifestó el presidente en una entrevista en la TV Pública.
+ MIRÁ MÁS: La crítica de Hebe de Bonafini al Gobierno: “Dijeron que no aumenta nada y aumentó todo”
A su vez, agregó: “Y sino ampliaremos las herramientas que tenemos. La ley de Abastecimiento es uno de los medios que tenemos”. En ese sentido, anticipó que Roberto Feletti, secretario de Comercio del Gobierno, seguirá anunciando medidas de contención y baja de precios. Sin embargo, admitió que el diálogo con el sector de alimentos está "quebrado".
“Hay una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, sostuvo el mandatario.
La interna del Frente de Todos
En otro momento de la entrevista, Alberto Fernández admitió que no habla con Cristina Kirchner desde el 10 de marzo. “No he hablado con Cristina. Si hablo mucho con Cristina, Cristina me impone cosas; si no hablo mucho con Cristina, no hablo", dijo al respecto.
Y agregó: "Podemos tener diferencias, pero nadie quiere romper, hay una clara vocación de que esto no se rompa. Lo que veo es una tarea de quebrarnos, de hacernos romper”.
Por último, opinó que las discusiones sobre las internas en el Frente de Todos “son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos”.