• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández planteó subir retenciones para controlar la inflación

Dijo que es la mejor manera de "desacoplar" los precios internos. Aclaró que si manda el proyecto al Congreso perderá.

20 de mayo 2022, 11:50hs
Guzmán y Fernández analizan medidas ante la inflación.
Guzmán y Fernández analizan medidas ante la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Apenas un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratifique que las retenciones "no se van a modificar", Alberto Fernández lo contradijo. Este viernes, el presidente abrió la puerta a una modificación y planteó que son "la mejor forma" de desacoplar los precios internos de los internacionales.

"El instrumento con el que mejor se desacopla son las retenciones, pero son un tema legislativo y necesito del Congreso", dijo en referencia al trigo, que hoy tributa un 12 por ciento.

De todas maneras, el mandatario aclaró que para subir los derechos de exportación necesita del Congreso y anticipó que allí sería derrotado. "Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposiciones haciendo tractorazos", lamentó en Radio Con Vos.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas rechazó el sobreseimiento de la extitular de Conducta Policial

"El campo interpreta que es una medida en contra de ellos", añadió, y apuntó contra los dirigentes de la oposición que "fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero, ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles".

En alerta

Las palabras del presidente fueron rápidamente repudiadas por la oposición. "No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto", anticipó Mario Negri, diputado nacional por Córdoba. 

"El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio", reclamó.

No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto.
El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos.
No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 20, 2022

Soher El Sukaria, diputada del PRO, también expresó su rotundo rechazo. "No es con retenciones. No cuente conmigo, no cuente con Córdoba", subrayó vía Twitter.

No! No! NOOOO
No es con retenciones.
No cuente conmigo, no cuente con #Córdoba #EsConElCampo https://t.co/xhbjZ7lgcV

— Soher El Sukaria (@SoherElSukaria) May 20, 2022

Leé también

El magistrado disertó en el hotel Quórum.

Ricardo Lorenzetti en Córdoba: "En Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente"

En Córdoba siguen sugiriendo el uso de barbijo.

Suben los casos de coronavirus: cómo son las medidas de aislamiento vigentes

Para Mosquera "se está transitando un camino alentador".

Ola de robos en Córdoba: Mosquera aseguró que “ha disminuido la violencia social"

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Alberto FernándezretencionestrigoInflaciónPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amenazaron a una mujer con un arma y un palo en Córdoba y los atraparon
  • “¿Quién sos, bobo?”: De Paul le presumió el Mundial a Lewandowski y el cruce se hizo viral
  • Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba
  • Quedó filmado cuando robaba un local de Nueva Córdoba y la Policía lo reconoció en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial