EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández planteó subir retenciones para controlar la inflación

Dijo que es la mejor manera de "desacoplar" los precios internos. Aclaró que si manda el proyecto al Congreso perderá.

20 de mayo 2022, 11:50hs
Guzmán y Fernández analizan medidas ante la inflación.
Seguinos en

Apenas un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratifique que las retenciones "no se van a modificar", Alberto Fernández lo contradijo. Este viernes, el presidente abrió la puerta a una modificación y planteó que son "la mejor forma" de desacoplar los precios internos de los internacionales.

"El instrumento con el que mejor se desacopla son las retenciones, pero son un tema legislativo y necesito del Congreso", dijo en referencia al trigo, que hoy tributa un 12 por ciento.

De todas maneras, el mandatario aclaró que para subir los derechos de exportación necesita del Congreso y anticipó que allí sería derrotado. "Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposiciones haciendo tractorazos", lamentó en Radio Con Vos.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas rechazó el sobreseimiento de la extitular de Conducta Policial

"El campo interpreta que es una medida en contra de ellos", añadió, y apuntó contra los dirigentes de la oposición que "fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero, ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles".

En alerta

Las palabras del presidente fueron rápidamente repudiadas por la oposición. "No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto", anticipó Mario Negri, diputado nacional por Córdoba. 

"El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio", reclamó.

Soher El Sukaria, diputada del PRO, también expresó su rotundo rechazo. "No es con retenciones. No cuente conmigo, no cuente con Córdoba", subrayó vía Twitter.

Leé también

Ricardo Lorenzetti en Córdoba: "En Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente"

Suben los casos de coronavirus: cómo son las medidas de aislamiento vigentes

Ola de robos en Córdoba: Mosquera aseguró que “ha disminuido la violencia social"

Temas de la nota

Alberto FernándezretencionestrigoInflaciónPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano
  • “Ladrón comadreja”: entró por un hueco de la reja y robó una humilde verdulería en Córdoba
  • Discutió con un chofer, destrozó los vidrios del colectivo de un cascazo y terminó preso
  • El desconsuelo de Moria Casán al enterarse en vivo de la muerte de su histórico chofer: “Murió solito”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial