Muy relajado y distendido, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa luego de la comunicación teléfonico con Mauricio Macri en medio del derrumbe del peso, la suba del dólar y el anuncio de las medidas económicas del Gobierno Nacional.
"En este momento tan delicado, que prime su condición de presidente antes que la de candidato"
El candidato del Frente de Todos dio detalles de esa conversación que duró aproximadamente 15 minutos y a la que calificó de "cordial y franca". "Le di mi opinión sobre lo que pasaba, le expresé mi voluntad en lo que pudiera ayudar. Tenemos miradas muy distintas del país. Tampoco es fácil que avale sus políticas, sino no hubiera sido lo que soy, es decir, su opositor", sentenció como una forma de abrir el paraguas y mantener su distancia.
"Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta. Le planteé lo que era bueno para la Argentina y qué le iba a favorecer a su gobierno", continuó.
"El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso", expresó el dirigente peronista, muy seguro que podría ganar en las elecciones generales de octubre.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados: docentes nacionales tendrán un nuevo aumento en septiembre
Con respecto al "paquete económico" advirtió: "Las medidas económicas pueden ser vistas de diferentes modos, no están mal, pero en este contexto pueden ser muy riesgosas". Además, reveló que le hizo algunas sugerencias acerca de algunas "ideas más generales del funcionamiento de la economía". Sin embargo, se mantuvo con mucha cautela y dejó que claro que a él no le corresponde. "No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer", aclaró.
También le solicitó a Macri (algo que ya lo había expresado públicamente) que "en este momento tan delicado, prime su condición de presidente antes que la de candidato". "Lo que resolvió ahora tiene que ver con mostrar en campaña lo que no hizo antes y en un contexto muy riesgoso", insistió.