• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"

El candidato ganador de las PASO insistió en que le corresponde al presidente tomar decisiones, no a él. "Le dije que me llame todas las veces que haga falta", reveló.

14 de agosto 2019, 17:30hs
Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Muy relajado y distendido, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa luego de la comunicación teléfonico con Mauricio Macri en medio del derrumbe del peso, la suba del dólar y el anuncio de las medidas económicas del Gobierno Nacional. 

"En este momento tan delicado, que prime su condición de presidente antes que la de candidato"

El candidato del Frente de Todos dio detalles de esa conversación que duró aproximadamente 15 minutos y a la que calificó de "cordial y franca". "Le di mi opinión sobre lo que pasaba, le expresé mi voluntad en lo que pudiera ayudar. Tenemos miradas muy distintas del país. Tampoco es fácil que avale sus políticas, sino no hubiera sido lo que soy, es decir, su opositor", sentenció como una forma de abrir el paraguas y mantener su distancia.

"Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta. Le planteé lo que era bueno para la Argentina y qué le iba a favorecer a su gobierno", continuó. 

Alberto Fernández, sobre la crisis económica: "Yo quisiera que la economía se tranquilice, se ordene. Que todos los que estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, por favor desdíganse porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional" pic.twitter.com/OreuH7mEP6

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 14, 2019

"El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso", expresó el dirigente peronista, muy seguro que podría ganar en las elecciones generales de octubre.

 + MIRÁ MÁS: Jubilados: docentes nacionales tendrán un nuevo aumento en septiembre

Con respecto al "paquete económico" advirtió: "Las medidas económicas pueden ser vistas de diferentes modos, no están mal, pero en este contexto pueden ser muy riesgosas". Además, reveló que le hizo algunas sugerencias acerca de algunas "ideas más generales del funcionamiento de la economía". Sin embargo, se mantuvo con mucha cautela y dejó que claro que a él no le corresponde. "No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer", aclaró.

También le solicitó a Macri (algo que ya lo había expresado públicamente) que "en este momento tan delicado, prime su condición de presidente antes que la de candidato". "Lo que resolvió ahora tiene que ver con mostrar en campaña lo que no hizo antes y en un contexto muy riesgoso", insistió.

Leé también

El presidente, durante el mensaje que grabó para los anuncios.

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

El Presidente tomó medidas tras la dura derrota electoral.

Macri pidió "disculpas" y anunció beneficios para trabajadores, desocupados y pymes

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacrieconomíaPASO 2019paso

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alivio para Paredes y Molina: podrán cumplir la sanción del Mundial en partidos amistosos
  • Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida
  • Menores robaron en su casa y quedaron filmados: denuncia que la Policía estacionó al frente minutos antes
  • Detuvieron al patovica que le fracturó la mandíbula a un adolescente en un boliche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial