• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"

El candidato ganador de las PASO insistió en que le corresponde al presidente tomar decisiones, no a él. "Le dije que me llame todas las veces que haga falta", reveló.

14 de agosto 2019, 17:30hs
Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"
Seguinos en Google

Muy relajado y distendido, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa luego de la comunicación teléfonico con Mauricio Macri en medio del derrumbe del peso, la suba del dólar y el anuncio de las medidas económicas del Gobierno Nacional. 

"En este momento tan delicado, que prime su condición de presidente antes que la de candidato"

El candidato del Frente de Todos dio detalles de esa conversación que duró aproximadamente 15 minutos y a la que calificó de "cordial y franca". "Le di mi opinión sobre lo que pasaba, le expresé mi voluntad en lo que pudiera ayudar. Tenemos miradas muy distintas del país. Tampoco es fácil que avale sus políticas, sino no hubiera sido lo que soy, es decir, su opositor", sentenció como una forma de abrir el paraguas y mantener su distancia.

"Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta. Le planteé lo que era bueno para la Argentina y qué le iba a favorecer a su gobierno", continuó. 

Alberto Fernández, sobre la crisis económica: "Yo quisiera que la economía se tranquilice, se ordene. Que todos los que estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, por favor desdíganse porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional" pic.twitter.com/OreuH7mEP6

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 14, 2019

"El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso", expresó el dirigente peronista, muy seguro que podría ganar en las elecciones generales de octubre.

 + MIRÁ MÁS: Jubilados: docentes nacionales tendrán un nuevo aumento en septiembre

Con respecto al "paquete económico" advirtió: "Las medidas económicas pueden ser vistas de diferentes modos, no están mal, pero en este contexto pueden ser muy riesgosas". Además, reveló que le hizo algunas sugerencias acerca de algunas "ideas más generales del funcionamiento de la economía". Sin embargo, se mantuvo con mucha cautela y dejó que claro que a él no le corresponde. "No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer", aclaró.

También le solicitó a Macri (algo que ya lo había expresado públicamente) que "en este momento tan delicado, prime su condición de presidente antes que la de candidato". "Lo que resolvió ahora tiene que ver con mostrar en campaña lo que no hizo antes y en un contexto muy riesgoso", insistió.

Leé también

El presidente, durante el mensaje que grabó para los anuncios.

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

El Presidente tomó medidas tras la dura derrota electoral.

Macri pidió "disculpas" y anunció beneficios para trabajadores, desocupados y pymes

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

4

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacrieconomíaPASO 2019paso

Más notas sobre Política

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo
  • El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba
  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial