• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina

La denuncia llegó a la embajada nacional en el Reino Unido e intervino Interpol. El objetivo sería la comunidad judía.

14 de noviembre 2020, 20:23hs
Hace unos días, la policía secuestró un cargamento de dinamita en gel en Encarnación.
Hace unos días, la policía secuestró un cargamento de dinamita en gel en Encarnación.

Las fuerzas de seguridad federales investigan una denuncia anónima que llegó este viernes 13 a las redes sociales de la embajada argentina ante el Reino Unido. A través de un mail, se alertó por un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay, y tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en el país.

Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina
Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina

Según indicó Infobae, fuentes policiales aseguraron que la alerta de Interpol existe, aunque todavía no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el mensaje, recibido ayer por la mañana, alteró sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino.

El cargamento habría intentado pasar desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia su vecina Posadas, capital de la provincia de Misiones.

+ MIRÁ MÁS: Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá.

Un comunicado del equipo de Seguridad de la ministra Sabina Frederic confirmó la denuncia sobre la tarde de este sábado, señalando que el "mensaje anónimo" daba cuenta de que "el posible objetivo de ese explosivo sería la comunicad judía".

Tal como publicó Clarín, se informó entre las fuerzas federales que "el usuario de dicho mensaje" -el portador del cargamento- se hace conocer por el nombre de Hassan Zein Aldeen, que podría ser también un "alias".  Ese material seguiría en desplazamiento y hay alertas en las dependencias policiales.  

La ministra Sabina Frederic habló en las últimas horas  con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien le manifestó su preocupación sobre la denuncia. Ambos hablaron de reforzar los sitios de la colectividad judía (templos, clubes y colegios) ya que de acuerdo a la denuncia el transporte de ese cargamento de nitrato de amonio tendría como objetivos blancos en la colectividad judía. Pero esa línea de la denuncia también se investiga, y no ha sido confirmada.

Días atrás, Knoblovits y Frederic también habían hablado sobre reforzar la seguridad de los sitios de la colectividad. Fue tras el reciente ataque terrorista en Viena, que dejó cinco muertos.

Leé también

Fernández afirmó que se "cuida mucho" para evitar contagiarse.

Alberto Fernández habló de la cena sin distancia social en Jujuy: "Que yo me relaje está mal"

La inflación a nivel nacional fue la más alta del 2020.

Fuerte suba de la inflación: fue de 3,56% en octubre en Córdoba

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Temas de la nota

Paraguayfronteraatentado

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía
  • Podaba un árbol, cayó y murió en Córdoba: investigan qué pasó
  • Madre e hija, detenidas con dos ladrillos de cocaína en un peaje de Córdoba
  • “Soy el último dinosaurio de los 60´”: La Mona Jiménez y su felicidad por un nuevo homenaje en vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial