• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina

La denuncia llegó a la embajada nacional en el Reino Unido e intervino Interpol. El objetivo sería la comunidad judía.

14 de noviembre 2020, 20:23hs
Hace unos días, la policía secuestró un cargamento de dinamita en gel en Encarnación.
Hace unos días, la policía secuestró un cargamento de dinamita en gel en Encarnación.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las fuerzas de seguridad federales investigan una denuncia anónima que llegó este viernes 13 a las redes sociales de la embajada argentina ante el Reino Unido. A través de un mail, se alertó por un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay, y tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en el país.

Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina
Alerta en la frontera con Paraguay: investigan tráfico de explosivos para un posible atentado en Argentina

Según indicó Infobae, fuentes policiales aseguraron que la alerta de Interpol existe, aunque todavía no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el mensaje, recibido ayer por la mañana, alteró sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino.

El cargamento habría intentado pasar desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia su vecina Posadas, capital de la provincia de Misiones.

+ MIRÁ MÁS: Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá.

Un comunicado del equipo de Seguridad de la ministra Sabina Frederic confirmó la denuncia sobre la tarde de este sábado, señalando que el "mensaje anónimo" daba cuenta de que "el posible objetivo de ese explosivo sería la comunicad judía".

Tal como publicó Clarín, se informó entre las fuerzas federales que "el usuario de dicho mensaje" -el portador del cargamento- se hace conocer por el nombre de Hassan Zein Aldeen, que podría ser también un "alias".  Ese material seguiría en desplazamiento y hay alertas en las dependencias policiales.  

La ministra Sabina Frederic habló en las últimas horas  con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien le manifestó su preocupación sobre la denuncia. Ambos hablaron de reforzar los sitios de la colectividad judía (templos, clubes y colegios) ya que de acuerdo a la denuncia el transporte de ese cargamento de nitrato de amonio tendría como objetivos blancos en la colectividad judía. Pero esa línea de la denuncia también se investiga, y no ha sido confirmada.

Días atrás, Knoblovits y Frederic también habían hablado sobre reforzar la seguridad de los sitios de la colectividad. Fue tras el reciente ataque terrorista en Viena, que dejó cinco muertos.

Leé también

Fernández afirmó que se "cuida mucho" para evitar contagiarse.

Alberto Fernández habló de la cena sin distancia social en Jujuy: "Que yo me relaje está mal"

La inflación a nivel nacional fue la más alta del 2020.

Fuerte suba de la inflación: fue de 3,56% en octubre en Córdoba

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Paraguayfronteraatentado

Más notas sobre Política

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron inconsciente a un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Un clásico histórico y una renuncia dolorosa: cómo le fue a Messi y a la Selección en el MetLife Stadium
  • Argentina - España: la FIFA confirmó cuánto durará el entretiempo en la final
  • Dos muertos en un terrible choque frontal en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial