• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Macri en La Rural: "le sacamos la pata de encima al campo"

El presidente rompió con 15 años de ausencias en la Rural.El último en asistir fue el expresidente Fernando de la Rúa.

30 de julio 2016, 09:03hs
Hacía quince años que un presidente no asistía a la fiesta del campo.
Hacía quince años que un presidente no asistía a la fiesta del campo.

Mauricio Macri habló más de 20 minutos en la tradicional muestra agropecuaria en una clara señal al campo. Su presencia puso fin a 15 años de ausencias. Fernando de la Rúa fue el último presidente que asisitió a Palermo en el 2001. La pésima relación del gobierno kirchnerista con el campo nunca permitió una foto con Néstor o Cristina Kirchner en el predio de La Rural. Eduardo Duhalde tampoco asisitió durante el ejercicio del ejecutivo nacional. 

El presidente llegó acompañado de la primera dama, Juliana Awada y algunos de sus ministros. Macri fue recibido con una ovación cuando el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere le dio la bienvenida. La gente gritaba: "Sí, se puede".

Macri en La Rural. La gente recibió a @mauriciomacri con aplausos y al grito de "Sí, se puede". https://t.co/CwcNy2gLas

— El Doce (@ElDoce) July 30, 2016

Durante su discurso, el presidente aseguró que el gobierno nacional está trabajando para que el campo sienta  “que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho".

Mauricio Macri defendió el rumbo de la economía de su gobierno y criticó a la gestión anterior donde “durante una década, productores hablaron a su Gobierno hablar de ellos y nosotros. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país". El discurso del presidente terminó con la frase “el campo es el motor del país”.

A través de las redes sociales, Mauricio Macri compartió los conceptos más importantes de su discrusos y fotos de su visita a La Rural.

"No hay otro camino si no es la unidad de los argentinos" pic.twitter.com/TlsWtRHNJL

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 30, 2016

"Agradezco profundamente el entendimiento de los argentinos, el apoyo en estos duros momentos. Gracias de corazón" pic.twitter.com/4Qh5gxRttO

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 30, 2016

Lo más leído

1

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

2

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

3

“Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito

4

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

5

Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaFernando De La RúaPalermoCampo

Más notas sobre Política

PASSERINI X MUNICIPALES

Passerini descartó usar la “motosierra de Milei” para el conflicto del Suoem

Nueva suba en el boleto de los interurbanos en Córdoba.

Vuelve a aumentar el transporte interurbano: de cuánto será y desde qué día

Passerini sobre la situación del transporte

La respuesta de Passerini sobre el posible aumento del boleto urbano en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se la mostramos mal pulida”: la canción de Emanero que rechazó Ulises Bueno y La Konga la convirtió en éxito
  • La potencia mundial que permitirá a los argentinos ingresar sin Visa
  • Boda maya, galán millonario y fotos fogosas: el escándalo de Lourdes Sánchez y qué dijo el Chato Prada
  • Inscripciones abiertas para la Escuela de Oficios: requisitos y cursos disponibles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial