A principios de julio el viceintendente Daniel Passerini radicó una denuncia formal por amenazas de muerte contra él y su familia. El funcionario recibió intimidatorios mensajes de WhatsApp de un usuario anónimo, con una foto de perfil relacionada a una de las marchas del gremio de empleados municipales SUOEM.
Ahora, la Justicia avanza en el esclarecimiento del caso. Con los datos recolectados por la fiscalía a cargo de José Bringas, la pesquisa apunta a Cintia Frencia, exlegisladora provincial y actual concejala suplente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), según revelaron fuentes de la causa.
Frencia además es docente, realizadora audiovisual y militante del Partido Obrero.
No obstante, la dirigente aún no está imputada y sus colaboradores negaron relación con los hechos. Sin embargo, El Doce pudo saber que la imputación se confirmaría en las próximas horas.
+ MIRÁ MÁS: Passerini: “Me dijeron que se iban a quedar con la vida de mi hijo”
Frencia fue compañera de fórmula de Laura Vilches, concejala de la Ciudad de Córdoba. En el FIT hay un acuerdo de renovación de bancas en el Concejo, con lo cual sucedería en el cuerpo a Vilches.
El mensaje
Una captura de pantalla revelaría parte del contenido de las amenazas que recibió el viceintendente Passerini. “Yo quedo en la calle y vas a quedar sin un hijo o sin madre. Vas a llorar lo que yo lloro hdmp. Te voy a matar un hijo. Cuidate, sé dónde vivís”, dice el texto.
Por qué vinculan a una concejala
Desde el momento en que la amenaza se hizo pública, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales negó rotundamente estar relacionado y repudió el hecho.
Mientras tanto, lo que la fiscalía detectó es que para conseguir el chip del número desde donde se enviaron los mensajes amenazadores participaron empleados de Telecom, y que esa línea tenía un solo contacto agendado.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora: “La violencia y las amenazas no serán aceptadas”
Del rastreo de ese contacto, más el cruce con publicaciones de redes sociales, es que se habría llegado a Cintia Frencia, quien ha tenido participación en la interna del SUOEM.
La imagen de WhatsApp que tenía el usuario era de una marcha del gremio y todo ocurrió en los días más duros del conflicto entre las autoridades del Palacio 6 de Julio y el sindicato.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos
Por otra parte, cuando fue legisladora provincial, Frencia fue acusada por sus pares de la UCR de incitar a la violencia contra ellos.
Descargo
Este miércoles Cintia Frencia rechazó todas las versiones que circulan sobre su supuesta vinculación con las amenazas, aseguró que no hay pruebas y denunció que se trata de “un nuevo episodio de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de Schiaretti y Llaryora vienen desplegando ampliamente contra las y los trabajadores de la provincia”. Además, acusó al fiscal de ser “un operador del gobierno”.