• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Amenazas de muerte a Passerini: detalles de por qué apuntan a una concejala

En la investigación por los amedrentamientos al viceintendente y a su familia figura Cintia Frencia. La actual concejal suplente del Frente de Izquierda y exlegisladora provincial negó todo.

22 de julio 2020, 12:20hs
Avanza la investigación tras las amenazas a Passerini y a su familia.
Avanza la investigación tras las amenazas a Passerini y a su familia.
Seguinos en Google

A principios de julio el viceintendente Daniel Passerini radicó una denuncia formal por amenazas de muerte contra él y su familia. El funcionario recibió intimidatorios mensajes de WhatsApp de un usuario anónimo, con una foto de perfil relacionada a una de las marchas del gremio de empleados municipales SUOEM.

Ahora, la Justicia avanza en el esclarecimiento del caso. Con los datos recolectados por la fiscalía a cargo de José Bringas, la pesquisa apunta a Cintia Frencia, exlegisladora provincial y actual concejala suplente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), según revelaron fuentes de la causa.

Frencia además es docente, realizadora audiovisual y militante del Partido Obrero.

No obstante, la dirigente aún no está imputada y sus colaboradores negaron relación con los hechos. Sin embargo, El Doce pudo saber que la imputación se confirmaría en las próximas horas.

+ MIRÁ MÁS: Passerini: “Me dijeron que se iban a quedar con la vida de mi hijo”

Frencia fue compañera de fórmula de Laura Vilches, concejala de la Ciudad de Córdoba. En el FIT hay un acuerdo de renovación de bancas en el Concejo, con lo cual sucedería en el cuerpo a Vilches.

El mensaje

Una captura de pantalla revelaría parte del contenido de las amenazas que recibió el viceintendente Passerini. “Yo quedo en la calle y vas a quedar sin un hijo o sin madre. Vas a llorar lo que yo lloro hdmp. Te voy a matar un hijo. Cuidate, sé dónde vivís”, dice el texto.

Amenazas de muerte a Passerini: detalles de por qué apuntan a una concejala
Amenazas de muerte a Passerini: detalles de por qué apuntan a una concejala

Por qué vinculan a una concejala

Desde el momento en que la amenaza se hizo pública, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales negó rotundamente estar relacionado y repudió el hecho.

Mientras tanto, lo que la fiscalía detectó es que para conseguir el chip del número desde donde se enviaron los mensajes amenazadores participaron empleados de Telecom, y que esa línea tenía un solo contacto agendado.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora: “La violencia y las amenazas no serán aceptadas”

Del rastreo de ese contacto, más el cruce con publicaciones de redes sociales, es que se habría llegado a Cintia Frencia, quien ha tenido participación en la interna del SUOEM.

La imagen de WhatsApp que tenía el usuario era de una marcha del gremio y todo ocurrió en los días más duros del conflicto entre las autoridades del Palacio 6 de Julio y el sindicato.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos

Por otra parte, cuando fue legisladora provincial, Frencia fue acusada por sus pares de la UCR de incitar a la violencia contra ellos.

Descargo

Este miércoles Cintia Frencia rechazó todas las versiones que circulan sobre su supuesta vinculación con las amenazas, aseguró que no hay pruebas y denunció que se trata de “un nuevo episodio de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de Schiaretti y Llaryora vienen desplegando ampliamente contra las y los trabajadores de la provincia”. Además, acusó al fiscal de ser “un operador del gobierno”.

“Mi supuesta imputación es una persecución contra la lucha de los trabajadores” A las 12 conferencia de prensa en...

Posted by Cintia Frencia on Wednesday, July 22, 2020

Leé también

El gobernador puntano tomó la decisión de "blindar" su provincia para evitar contagios.

Coronavirus: llega a la Corte Suprema el conflicto entre Córdoba y San Luis por los bloqueos

Méndez acompañó a trotar al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Un funcionario porteño pagó más de 5 mil pesos de multa por correr un día que no le correspondía

Las sanciones comenzarán a regir plenamente el próximo lunes 27 de julio.

Alfonso Mosquera: "Hay gente que tiene desprecio por la vida de los demás"

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Daniel PasseriniAmenaza

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Avisaron que un naranjita estaba robando y la Policía lo encontró adentro de un en un edificio
  • Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años
  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial