Guillermo Marijuan es el fiscal de la causa de "la ruta del dinero k" por la cual están presos Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín. Sin embargo, la persona más importante vinculada al caso es la ex presidenta Cristina Kirchner, quién fue imputada por el magistrado.
Luego de tomar esta decisión, Marijuan viajó a Estados Unidos por motivos laborales. Desde el país del norte, denunció que recibió amenazas y fotos intimidatorias. Por eso, avisó a la embajada argentina y le colocaron custodia.
Desde Argentina, la que alertó por la situación fue Florencia, una de sus hijas, quién escribió un mensaje en su cuenta de Twitter reconociendo que tienen miedo, pero aclarando que su padre no tiene intenciones de "suicidarse", en clara referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Marijuan fue uno de los magistrados que organizaron la marcha de fiscales y jueces en homenaje a Nisman. El sábado, se conoció que imputó a la ex presidenta tras la extensa declaración de Leonardo Fariña, en la que brindó datos de una operatoria para lavar dinero, involucrando a la propia Cristina.
A la familia del fiscal también le colocaron custodia en las últimas horas. Respecto al mensaje de Florencia Marijuan, la joven recibió muchas muestras de apoyo en las redes sociales, pero también una catarata que críticas de fanáticos kirchneristas. Increiblemente, hubo gente que le deseo la muerte y de la peor manera.
Esta mañana, Mauricio Macri habló sobre el tema y dijo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se puso a disposición para garantizar la seguridad del fiscal. "No estamos en condiciones de soportar ese tipo de intimidaciones", sentenció el presidente: