El déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia preocupa al Gobierno de Córdoba y cada vez toma más fuerza la posibilidad de nuevos cambios. La situación de la economía del organismo es compleja.
En medio de la emergencia sanitaria y económica que implica la pandemia del coronavirus, hace varios días que circula la idea de que existe una necesidad de hacer más ajustes y reformas.
A pesar de que a fines de abril se establecieron topes en las jubilaciones más altas, esos recortes son insuficientes para aliviar las cuentas. Por lo tanto, este miércoles en la Legislatura se podrían aprobar modificaciones y un ajuste que afecte al cálculo de los jubilados provinciales.
+ MIRÁ MÁS: El recorte a los jubilados venía con o sin pandemia
La sesión será de manera virtual y aún no hay un horario establecido. Desde el oficialismo hay hermetismo en el temario, pero integrantes de la oposición le reconocieron a El Doce que la iniciativa podría ser analizada y aprobada hoy mismo.
Hacemos Por Córdoba cuenta con los votos suficientes para aprobar este tipo de reformas, por lo que el tratamiento del proyecto podría agilizarse y habrá que esperar para determinar de qué forma afectan los cambios a cada jubilado.