Aníbal Fernández le contestó a Cristian Ritondo, quien hoy lo había vinculado de manera implícita con la fuga. “Está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes", había expresado Ritondo al ser consultado en Radio Mitre por la supuesta vinculación del ex jefe de Gabinete con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que no tuvo contacto con el ex funcionario kirchnerista y rechazó sus dichos y denuncias públicas sobre una supuesta operación mediática para que Fernández perdiera la provincia de Buenos Aires. "Son declaraciones para embarrar la cancha. Es un irresponsable", afirmó.
Ante las acusaciones, Fernández publicó una catarata de tuits en contra de Clarín, la gobernadora de Buenos Aires María Euguenia Vidal y Ritondo. Además, se defiende de la foto en la que el ex funcionario kirchnerista aparece junto a “El Faraón”, Marcelo Alejandro Melnyk, la persona que habría recibido en su quinta a los tres fugados por el triple crimen de General Rodríguez. Sus descarga en Twitter.
Pero el ataque al ministro de Seguridad de Buenos Aires no terminó ahí: Aníbal Fernández lo invitó a realizarse una rinoscopía (examen de las cavidades nasales), para no fomentar el consumo.
Desués de siete días de fuga desde el penal de General Alvear y un enfrentamiento sobre la ruta 20, en el sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de Chascomús, las autoridades no logran capturar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.