Los cigarrillos aumentan por sexta vez en el año. A partir de este lunes, los productos de la empresa Massalin Particulares se venderán un 6,5 por ciento más caros, en promedio. El incremento será de entre tres y cinco pesos para los atados.
El Marlboro box de 20 unidades subirá de 64 a 69 pesos, mientras que la versión KS pasará de 63 a 66 pesos. El Marlboro 10 costará 35 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Estiman que los alimentos aumentarán hasta un 20 por ciento en los próximos días
En el caso de Philip Morris, la versión Box aumentará cinco pesos y pasará a costar 66 pesos, mientras que la versión KS costará tres pesos más y llegará a los 63. El Philip Morris box 10 costará 34 pesos.
Esta es la lista de precios difundida por la empresa:
Según indicaron desde Massalin Particulares en un comunicado, la suba se realizó "para hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos, que incluye un incremento del 9 por ciento en el impuesto mínimo a los cigarrillos", que se actualiza trimestralmente por la inflación.
Se espera que la otra tabacalera, British American Tobacco (que comercializa Lucky Strike y Camel, entre otras), también actualice sus precios.