EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Bono de Anses: cuándo cobran jubilados y pensionados y qué pasa con los informales

El refuerzo comenzará a pagarse en mayo. Para trabajadores informales arrancará este jueves el proceso de inscripción definitiva.

27 de abril 2022, 12:16hs
El bono es impulsado en medio de la inflación imparable.
Seguinos en Google

Frente a la inflación cada vez más acuciante, el Gobierno avanza con las medidas impulsadas para aliviar los bolsillos de las familias argentinas. Mediante el Decreto 215/2022 oficializaron el pago del bono de 12 mil pesos para jubilados y pensionados.

El refuerzo será abonado de manera automática en mayo. Llegará a más de 6,2 millones de personas registradas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y quienes perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más.

El decreto publicado en el Boletín Oficial estableció el pago de $ 12 mil para quienes cobran hasta $ 65.260,80. Para jubilados y pensionados cuyos haberes superen ese monto, recibirán un proporcional hasta alcanzar los $ 77.260,80.

+ MIRÁ MÁS: Por el paro bancario, adelantan pagos a jubilados y pensionados y bono de 6 mil pesos

Según la terminación del DNI, beneficiarios de pensiones no contributivas empezarán a percibir el bono desde el lunes 2 de mayo. Para las jubilaciones el cronograma iniciará el 9 de mayo.

Cronograma de pago para Pensiones no Contributivas de mayo 2022:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo

-DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de mayo

-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de mayo

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo

Cronograma para jubilados de mayo 2022: 

-DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo

-DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

-DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

-DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

-DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

-DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

-DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

-DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Inscripciones para trabajadores informales

Los trabajadores informales que recibirán un bono de 18 mil pesos en dos etapas empezarán a cobrar a partir del 19 de mayo, según anticiparon fuentes de Anses Córdoba a ElDoce.tv.

Para acceder al beneficio deberán completar un proceso de inscripción. El trámite se podrá realizar en la página de la Anses a partir del jueves 28 de abril. Se tratará de un formulario online que estará abierto hasta el 7 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba vacuna con cuarta dosis a mayores de 12 años

Desde el organismo analizarían extender el plazo para postularse, teniendo en cuenta la alta demanda y las complicaciones para anotarse en el sitio web.

En una instancia posterior, Anses analizará si a cada inscripto le corresponde el monto. Si es así, los aprobados recibirán 9 mil pesos en mayo y 9 mil en junio.

El plus estará destinado a trabajadores de entre 16 y 65 años sin ingresos formales, monotributistas sociales y categoría A y B (con ingresos de hasta dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles) y personal de casas particulares (registradas o no).

Leé también

Bono de 18 mil pesos: por qué Anses puede rechazar la inscripción

El IFE de hoy vale 17% menos que el de 2020: el detrás de escena del bono

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Temas de la nota

AnsesBonojubiladosInflación

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo
  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial