El presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto por el bono de fin de año para trabajadores privados y, tras la correspondiente firma de varios de sus ministros, sería publicado en el Boletín Oficial de este martes.
Se permitirá a los empresarios pagar cinco mil pesos en varias cuotas y ser tomado en cuenta para futuros aumentos. Así fue confirmado por los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro.
Por su parte, se estableció que los estatales recibirán un bono similar y podrán reabrir las paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios. Además tendrán un aumento salarial en Enero y Febrero.
+ MIRÁ MÁS: Macri prometió remedios más baratos para los jubilados
En cuanto a la medida adoptada por el Gobierno, Jose Díaz, tesorero de la Unión Industrial de Córdoba sotuvo en diálogo con El Doce que "cualquier decisión que conspire contra la programación y el orden como una resolución tan intempestiva, no ayuda y menos en esta situación".
Por otro lado, Roberto Barbieri, presidente del Foro Productivo Zona Norte, manifestó que "la justicia del bono para todos los trabajadores es indiscutible". "Pero las empresas están haciendo esfuerzos notables para no despedir gente y poder pagar salarios en tiempo y forma. El gobierno está en una situación difícil, lo sabemos, pero no puede cargar todo en las espaldas de los privados", añadió.