Carlos Rosenkrantz, de 57 años, prestó juramente este mediodía como juez de la Corte Suprema de Justicia, que volverá a estar conformada por cinco integrantes después de más de un año y ocho meses.
Tras la jubilación de Carlos Fayt, la renuncia de Eugenio Zaffaroni y el fallecimiento de Carmen Argibay, el máximo tribunal quedó reducido a sólo tres miembros: el presidente Ricardo Lorenzetti, el cordobés Juan Carlos Maqueda y Elena Higton de Nolasco.
A los pocos días de asumir la presidencia, Mauricio Macri nombró por decreto a Rosenkrantz y el santafesino Horacio Rosatti. Sin embargo, tras las críticas recibidas decidió dar marcha atrás y proponerlos al Senado, el mecanismo normal para estas designaciones.
En marzo, ambos recibieron el apoyo de la comisión de Acuerdos del Senado y dos meses después, los pliegos fueron aprobados por el pleno del recinto. Rosatti asumió el 29 de junio pero Rosenkrantz postergó su juramento para terminar sus funciones como rector de la Universidad de San Andrés.