Este viernes, se cumplirá un mes desde que los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, fueron detenidos acusados de asociación ilícita y lavado de dinero. A medida que avanza la investigación se destapan nuevas polémicas y la más reciente involucra al número dos del gremio de recolectores.
Según reveló el diario Perfil, Catrambone realizó llamativas maniobras económicas con sus autos marca Mercedes Benz, cotizados en varios millones de pesos. El primer movimiento que analizan los investigadores es la compra de un modelo A45 en diciembre del 2017.
+ MIRÁ MÁS: Por “amistad”, se apartó la jueza que debía decidir por Saillén y Catrambone
En ese entonces, el auto valía 80 mil dólares. El 50 por ciento fue abonado en efectivo y el otro 50 por ciento fue pagado a través de cheques a cuenta del Surrbac.
Apenas unos meses después, en marzo del 2019, Catrambone decidió cambiar el Mercedes A45 por un Mercedes GLE 400, cotizado en 150 mil dólares. Además de haber entregado el A45, puso 3 millones de pesos en efectivo. Según la información que tiene la Justicia, quien se llevó el auto de la concesionaria fue Miguel Boñanni, titular de la principal proveedora del sistema de recolección de Córdoba.
+ VIDEO: Los detalles de Catrambone y sus Mercedes Benz: