Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) durante el kirchnerismo, se entregó este martes en el juzgado de Luis Rodríguez antes de que se librara la orden de captura en su contra. El empresario está acusado de recibir dinero por una obra que no se construyó.
+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto
Según el fiscal Carlos Stornelli, el presidente de la empresa Fainser recibió 50 millones de pesos, de un total de 500 millones presupuestados, para realizar una ruta. Se trata de los siete kilómetros del trazado de la "Avenida de los Mineros" en Río Turbio.
"La obra programada nunca tuvo comienzo de ejecución, las obras de readecuación jamás se iniciaron, no obstante la firma adjudicataria recibió importantes desembolsos hacia fines del año 2015, sin contraprestación", aseguró el funcionario judicial en su escrito.
+ MIRÁ MÁS: Cristina va a juicio oral por el encubrimiento a Irán
"Entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 fueron libradas tres órdenes de pago, mediante cheques del Banco Nación, Sucursal Buenos Aires, en favor de la firma FAINSER SA, por la suma total de cincuenta millones de pesos, que fueron recibidos por la adjudicataria", agregó Stornelli.
En esta misma causa, conexa a la que investiga el desvío de fondos para la construcción de la mina -por la que está detenido Julio De Vido-, fue detenido por presunto fraude al Estado el intendente de esa localidad de Santa Cruz, Atanasio Pérez Osuna, y se pidió la captura del legislador Matías Mazú.