• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Centurión volverá a la Aduana con el aval del Gobierno

Tal como le prometió Macri, el funcionario será repuesto porque no encontraron pruebas en su contra.

13 de octubre 2016, 00:15hs
Gómez Centurión defendió su inocencia y recuperó el cargo.
Gómez Centurión defendió su inocencia y recuperó el cargo.

Cuando se desató el escándalo y decidió apartarlo del cargo de director de Aduana, el Presidente Mauricio Macri también realizó una promesa: si la Justicia no encontraba pruebas contra Juan José Gómez Centurión, recuperaría su cargo.

Y así sucedió: según informó Clarín, este jueves el Gobierno Nacional hará oficial en el Boletín Oficial el retorno. Su número dos, Zabaljauregui, ya guardó sus pertenencias en cajas y suspendió las reuniones programadas para el resto de la semana.

El pasado 19 de agosto, una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad fue impulsada por la ministra Patricia Bullrich y terminó en el desplazamiento de Centurión. Inmediatamente, fue apoyado por Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

Tras 40 días de investigación, el juez Ariel Lijo confirmó que no hay pruebas confiables de que haya cometido irregularidades en el comercio de Aduana y se declaró incompetente. Para Centurión, todo se trataba de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia" y denunció que le "hicieron una cama".

Leé también

Unsupported media: reference null

La defensa del jefe de la Aduana desplazado: "Me hicieron una cama"

Unsupported media: reference null

Por irregularidades, desplazaron al jefe de la Aduana

Unsupported media: reference null

Elisa Carrió apoyó al jefe de la Aduana desplazado

Lo más leído

1

Un niño jugaba en una represa y lo que encontró lo dejó sin palabras

2

La durísima historia de una cordobesa que conmovió a Guido Kaczka: una grave enfermedad y la muerte de su hija

3

Del calor intenso a las lluvias sin escalas: a qué hora llegará la tormenta a Córdoba y las zonas afectadas

4

Encontraron un feto en el baño de un colectivo de larga distancia en Córdoba

5

Sobrepoblación y agua limitada: así es la cárcel de Perú donde está preso “Pequeño J”

Temas de la nota

Mauricio MacriElisa CarrióPatricia BullrichAduanacargoRegresoBoletín OficialInvestigacióncorrupciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

José Luis Espert saliendo desde su casa hacia Olivos.

Espert ratificó a su candidatura tras una reunión clave con Milei: “No me bajo nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apedrearon un patrullero para evitar la detención de un menor que estaba robando
  • Sábado infernal: el lugar de Córdoba con la máxima más alta y a cuánto llegó en la capital
  • Instituto empató sin goles frente a San Martín en San Juan y sumó un punto que no ayuda
  • Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial