Lagarde arribó este viernes a Buenos Aires, donde en pocos días tendrá una agenda súper cargada. Entre los eventos más importantes se prevé una conferencia de prensa para este sábado, donde podría haber anuncios y novedades.
La actividad más esperada de este viernes era la cena programada en la Quinta de Olivos junto al presidente Mauricio Macri. Aunque en principio solo iban a estar presentes la primera dama Juliana Awada y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, también lo acompañaron el Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.
+ MIRÁ MÁS: Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"
Con un menú que constó de truchas y verduras, Macri intentó llevar tranquilidad en medio de la incertidumbre financiera. Con una devaluación del peso del 60 por ciento en seis meses, todos concordaron en que el supuesto gradualismo llegó a su fin y las medidas de ajuste deberán ser más severas.
Argentina acordó con el FMI un préstamo de 50 mil millones de dólares, de los cuales ya arribaron 15 mil millones. Para disponer del resto del dinero, el Fondo Monetario Internacional hará constantes evaluaciones de la economía argentina, para comprobar que el país devuelva los fondos.
+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió publicó un curioso saludo por el Día del Amigo
Por ello, las primeras actividades de Christine Lagarde fueron reuniones con Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
En los mensajes que difundió la propia Lagarde en su cuenta de Twitter, volvió a reiterar su apoyo al Gobierno Nacional y las medidas que están llevando a cabo para cumplir con las metas que exige el FMI. A pesar de la inflación, la directora del Fondo fue optimista por los resultados del déficit fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo
Lagarde no sólo vino a Argentina para revisar el acuerdo Stand By, sino también para participar de la cumbre de ministros de economía del G-20. De hecho, llegó acompañada por algunos importantes funcionarios del Fondo.