Un concejal del Frente de Todos fue asesinado a balazos en el Club Argentino de Quilmes, Berazategui, por el exmarido de su pareja, quien luego se suicidó. La víctima fue identificada como Jorge Vega (41). Había asumido su banca en diciembre de 2021.
Según indicaron medios de Buenos Aires, el agresor llegó al lugar, le disparó unos once tiros mientras Vega jugaba al tenis con su novia y luego se escapó. Se quitó la vida horas después.
La Policía acudió al club luego de un llamado al 911 que alertó sobre la situación. Una vez allí, los agentes constataron que había un hombre -Vega- tendido sobre el césped con varias lesiones de bala en el pecho. Murió en el lugar a causa de las graves heridas, pese al trabajo del servicio de emergencias.
+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano gratis en Córdoba: qué días y hasta cuándo
Los efectivos entrevistaron a una mujer identificada como Valeria Mari, quien afirmó ser la concubina de Vega. Contó que había llegado junto con la víctima al club en horas de la mañana para pasar un día en familia. Poco después, mientras jugaban al tenis, dijo haber visto a un hombre pararse justo frente a ellos, dispararle indiscriminadamente a su pareja y luego fugarse.
Mari luego identificó al agresor como lberto Enrique Florentín, su expareja. El hombre llegó al Club Argentino de Quilmes en un vehículo Renault Kangoo y huyó después del asesinato. La Policía inició la búsqueda, pero horas más tarde se supo que Florentín se había suicidado en la localidad de Ranelagh.
Quién era Jorge Vega
Jorge Néstor Vega, de 41 años, era concejal de Berazategui por el Frente de Todos. Como se pudo ver en sus redes sociales, la víctima era muy cercano a Juan José Mussi, el actual intendente de la localidad bonaerense.