El recorte salarial impuesto por la Municipalidad, con el aval del Concejo Deliberante, desató una inmediata reacción del SUOEM. Mientras el sindicato intenta frenar la ordenanza por vía judicial, empleados de numerosas reparticiones realizan trabajo a reglamento y protestas, con bombas de estruendo incluidas.
En el marco de este conflicto que recién comienza, este miércoles hubo versiones de que el director de Policía Municipal de Tránsito había estado "encerrado" en el baño de la sede principal (Av. Duarte Quirós 1027) luego de que asistiera para hablar con empleados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: preparan imputaciones para alrededor de 50 empleados municipales por violar la cuarentena
El delegado gremial de esa repartición lo negó. "El director nos acompañó atentamente, nos escuchó, dio su punto de vista. Fue una muy buena charla, con opiniones divergentes, desarrollada en un marco muy cordial", afirmó Santiago Santillán en el móvil de Arriba Córdoba.
"En un momento se agotaron los temas y dijo 'me retiro', y se retiró. Nosotros seguimos charlando", agregó. Además, el delagado negó que cruzaran una grúa para evitar que se llevaran autos.
+ La nota con el delegado municipal en El Doce: