Este martes, el Gobierno provincial autorizó finalmente la apertura de industrias en las denominadas zonas blancas de Córdoba. Fue uno de los puntos tratados durante la reunión que encabezó el gobernador Juan Schiaretti junto a su gabinete.
“A partir de este momento, los municipios van a ser quienes ejerzan el control junto al Ministerio de Gobierno, para que se pueda vehiculizar esta idea tendiente a que 7.200 trabajadores se incorporen en las 820 industrias de los 371 pueblos del interior de la provincia de Córdoba”, expresó Eduardo Accastello.
+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó $41.994 para no caer en la pobreza
Se considera dentro de dichas industrias específicas a las que tienen por finalidad proveer bienes y servicios, entre los que se encuentran ferreterías, provisión de garrafas, petróleo y gas, materiales para corralones, talleres mecánicos, producción de biocombustibles, proveedores de maquinaria agrícola, vial, curtiembres, insumos informáticos, entre otras. En estos casos, la flexibilización del aislamiento deberá realizarse siguiendo los respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas.
Otro de los temas abordados durante el encuentro, tiene que ver con la posibilidad de seguir avanzando en las líneas de crédito con aval del Banco de Córdoba.