• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: desde el lunes se retoma la vacunación COVID-19 para mayores de 70 años

Será con la primera dosis de la Sputnik V que llegó desde Rusia en las últimas horas. Reprogramarán turnos de segundas dosis.

20 de marzo 2021, 20:16hs
Continúa la vacunación contra el coronavirus en Córdoba.
Continúa la vacunación contra el coronavirus en Córdoba.
Seguinos en Google

El ministerio de Salud de Córdoba confirmó que a partir del lunes 22 de marzo se retomará con la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 70 años. Ocurre luego de que el cronograma se haya frenado por la falta de vacunas, que llegan a cuentagotas al país.

El viernes arribó a Argentina un avión con más de 300.000 dosis de la Sputnik V de Rusia y a Córdoba le corresponden unas 30.000, que arribarán este domingo.

Los mayores de 70 años serán vacunados con el primer componente del antídoto creado en Rusia y también recibirán la vacuna personas en tratamiento de hemodiálisis.

+ MIRÁ MÁS: A un año del inicio de la cuarentena: así cambio todo

En Córdoba Capital los centros de vacunación serán el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Auto-vac (estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes y Ciudad Universitaria), en el horario de 8 a 19.

Córdoba: desde el lunes se retoma la vacunación COVID-19 para mayores de 70 años
Córdoba: desde el lunes se retoma la vacunación COVID-19 para mayores de 70 años

En el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios ya habilitados en cada localidad.

Vale destacar que los turnos para recibir esta primera dosis serán informados por SMS, Ciudadano Digital o correo electrónico, según la forma en que cada persona se haya anotado.

Se reprograman las segundas dosis

Desde la cartera de Salud de Córdoba informaron también que será necesario reprogramar los turnos para la vacunación de las segundas dosis. Se trata de una medida decidida en conjunto por el Gobierno Nacional y las provincias.

El nuevo turno reprogramado será avisado por mensaje de texto, CIDI o e-mail. Allí se detallará fecha y hora para asistir.

“Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso”, garantizó el ministerio de Salud de Córdoba en un comunicado oficial.

El @minsaludcba informa que este lunes continúa la vacunación contra #coronavirus en los centros habilitados por la Provincia, donde avanza la inmunización con la primera dosis a mayores de 70 años y se suman personas en tratamiento de hemodiálisis. #VacunaCOVID19

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 20, 2021

+ MIRÁ MÁS: Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

Además, el Gobierno de Córdoba reiteró el pedido a la comunidad para que aquellas personas que no tengan turno confirmado no asistan a los vacunatorios.

Leé también

Desde hace tiempo realizan tareas de desmantelamiento en el recinto. (Fotos: Roxana Martinez/ElDoce)

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

Por la gravedad de las lesiones, la niña tuvo que ser trasladada desde Huinca Renancó hacia el Hospital de Niños.

Córdoba: un nene está internado tras ser mordido en la cabeza por un perro

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

3

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

4

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

5

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusVacuna

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado
  • Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales
  • Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina
  • Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial