El ministerio de Salud de Córdoba confirmó que a partir del lunes 22 de marzo se retomará con la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 70 años. Ocurre luego de que el cronograma se haya frenado por la falta de vacunas, que llegan a cuentagotas al país.
El viernes arribó a Argentina un avión con más de 300.000 dosis de la Sputnik V de Rusia y a Córdoba le corresponden unas 30.000, que arribarán este domingo.
Los mayores de 70 años serán vacunados con el primer componente del antídoto creado en Rusia y también recibirán la vacuna personas en tratamiento de hemodiálisis.
+ MIRÁ MÁS: A un año del inicio de la cuarentena: así cambio todo
En Córdoba Capital los centros de vacunación serán el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Auto-vac (estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes y Ciudad Universitaria), en el horario de 8 a 19.
En el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios ya habilitados en cada localidad.
Vale destacar que los turnos para recibir esta primera dosis serán informados por SMS, Ciudadano Digital o correo electrónico, según la forma en que cada persona se haya anotado.
Se reprograman las segundas dosis
Desde la cartera de Salud de Córdoba informaron también que será necesario reprogramar los turnos para la vacunación de las segundas dosis. Se trata de una medida decidida en conjunto por el Gobierno Nacional y las provincias.
El nuevo turno reprogramado será avisado por mensaje de texto, CIDI o e-mail. Allí se detallará fecha y hora para asistir.
“Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso”, garantizó el ministerio de Salud de Córdoba en un comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna
Además, el Gobierno de Córdoba reiteró el pedido a la comunidad para que aquellas personas que no tengan turno confirmado no asistan a los vacunatorios.