Llegó enero y aumentó la demanda de departamentos para alquilar en Córdoba. La oferta de propiedades es cada vez menor y hace que aumenten los precios. Así lo afirmó en Arriba Córdoba Lucas Bergo, de la Cámara de Inmobiliarios de Córdoba.
Los aumentos se dan tanto en las actualizaciones como en los nuevos contratos. “El índice anual para enero fue del 81,4%”, confirmó sobre las subas que marca la Ley de Alquileres. Sin embargo, aclaró que los nuevos contratos de alquiler sí están por encima de la inflación.
+ MIRÁ MÁS: El billete de $1.000 ya no alcanza para comprar un kilo de alimentos
En Nueva Córdoba alquilar un departamento de un dormitorio y con balcón cuesta alrededor de $100.000. El precio incluye el precio del alquiler y las expensas, señaló Bergo.
+ VIDEO: La situación de los alquileres en Córdoba:
El inmobiliario explicó que esta situación se da por la poca oferta de propiedades y por la actual Ley. “Muchas inmobiliarias no podemos responder a la demanda existente”, lamentó. Y agregó que la actual legislación no deja conformes ni a los inquilinos ni a los propietarios.
La zona más demandada para alquilar es Nueva Córdoba. En este sentido, Bergo dijo que desde las inmobiliarias recomiendan a los inquilinos ampliar la búsqueda a otros barrios de la ciudad.