• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

Carlos Paz, Río Cuarto, Alta Gracia y Jesús María son algunas de las que recibieron los avisos. Cada localidad definirá.

31 de agosto 2020, 10:49hs
El COE sugiere que varias ciudades de Córdoba pongan más restricciones.
El COE sugiere que varias ciudades de Córdoba pongan más restricciones.
Seguinos en Google

La cantidad de contagios de coronavirus crece en la provincia de Córdoba y desde hace más de una semana se superó el promedio de 200 casos diarios. La situación se da tanto en la capital como en varios sectores del interior.

En el trabajo de la lucha contra la pandemia ahora cambió un detalle fundamental: el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) analiza la situación epidemiológica y recomienda a las localidades tomar determinadas medidas, pero luego cada intendente es el que decide y tiene la palabra final sobre si acata o no.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: seis nuevas muertes en Córdoba

En ese contexto, el COE publicó una serie de disposiciones (las nuevas, de la 131 a la 150) que sugieren dar marcha atrás en Carlos Paz; Río Cuarto; Alta Gracia; Jesús María; Embalse; Río Tercero; Oncativo; Oliva; Marcos Juárez; General Roca; Monte Buey; Los Surgentes; Despeñaderos; Berrotarán; General Cabrera; Coronal Moldes; Vicuña Mackenna; sectores de San Francisco; y los barrios Villa Angelelli y Villa Rivadavia de la Ciudad de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás
Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

Las recomendaciones sobre restricciones son distintas según cada caso. En algunas ciudades se trata de estrictas disposiciones y en otras sólo de reducciones horarias para ciertas actividades. De todas maneras, hasta que cada gobierno municipal no lo defina, se desconocen los alcances de lo que puede ocurrir.

+ MIRÁ MÁS: La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios

El Doce pudo saber que Jesús María optaría por no acatarlas, mientras que Carlos Paz y Río Cuarto se encuentran en reuniones para decidir qué medidas tomar.

Idas y vueltas

El pasado viernes el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, había asegurado que no se planeaba una marcha atrás. "No tenemos ni programado ni proyectado retroceder en ninguna actividad que tenemos en marcha, ni recreativa, ni económica, ni deportiva", manifestó.

Sin embargo, horas después, la determinación del COE podría implicar una contundente vuelta atrás en gran parte del territorio cordobés.

Leé también

Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

El chofer activó el botón antipánico del colectivo y la Policía llegó tras el escape de los ladrones.

Robaron en un colectivo de ERSA y le dispararon al chofer

Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.

Alberto Fernández extendió la cuarentena y habilitó encuentros al aire libre

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes

5

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Temas de la nota

coronaviruscoemedidasrestriccionesRío CuartoCarlos Paz

Más notas sobre Política

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial