En la conferencia de prensa en la que anunció la firma del contrato con Rusia para la llegada de vacunas contra el coronavirus, Alberto Fernández fue consultado por la postura que tomará el Gobierno Nacional de cara a las reuniones sociales y familiares en las fiestas de fin de año.
Con la mayor parte del país en fase de "distanciamiento" y flexibilizaciones de muchas actividades, el Presidente hizo saber que no habrá restricciones especiales. "En el mundo entero hay un serio problema para restringir la circulación de la gente. Este problema pasa en todos lados", marcó.
+ MIRÁ MÁS: Aborto: Vigo adelantó el voto negativo del bloque schiarettista
En ese sentido, optó por convocar a la responsabilidad individual. "A uno le queda solo tratar de convencer y de llamar la atención individual sobre el riesgo que se corre", dijo.
Por último, y como repitió varias veces en la conferencia de prensa, marcó que la llegada de vacunas no soluciona inmediatamente la pandemia: "Vamos a tener que funcionar con esa lógica, es muy importante que entiendan que no está nada resuelto todavía".