Pasar al contenido principal
PolÍtica
economía

El Gobierno admitió que la inflación será mayor a la prevista para este año

El ministro de la Producción Dante Sica sostuvo que la corrida cambiaria se está estabilizando.

Por: El Doce
Sábado 23 de Junio de 2018
INFLACIÓN

El flamante ministro de la Producción, Dante Sica, reconoció que el 15 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para 2018 no será posible de cumplir tras la corrida cambiaria de los últimos días. "Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación, seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto", dijo en declaraciones a radio Mitre.

En medio de los cambios de gabinete y la crisis económica, Sica cuestionó el paro lanzado por la CGT para el lunes y los instó a ayudar a sacar el país adelante. "No es el mejor momento. Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento para un paro”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: Sin transporte: UTA adhiere al paro general de la CGT

Un informe del Banco Central sostiene que los precios pueden subir hasta un 27 por ciento aunque se mostró aliviado por el precio del dólar. "Las corridas tiene impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad".

Sica indicó que espera para los próximos días un descenso en el nivel de las tasas de interés. “Si permanece en el tiempo habría que dedicarse a poner bancos y financieras”, ironizó. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios