• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera

Soledad Laciar lamentó el asesinato de Jonatan Romo y responsabilizó a la Provincia. En la misma línea se expresaron desde la oposición.

15 de julio 2022, 14:01hs
Mosquera, nuevamente cuestionado tras el caso Romo.
Mosquera, nuevamente cuestionado tras el caso Romo.

En solo cuatro días, lo que fue informado de manera oficial como una "descompensación" y "un deceso" terminó desatando un nuevo escándalo por la actuación de la Policía de Córdoba. La investigación por la muerte de Jonatan Romo en la comisaría de La Falda confirmó que se trató de un crimen cometido por policías y ya hay seis detenidos.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas -el adolescente víctima de gatillo fácil en agosto 2020- responsabilizó al Gobierno provincial y exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

“No se hacen cargo. La Policía es del Gobierno. Escuché el caso de Jonatan, hace dos semanas hubo otro pibe más del que se habló poco. Hace dos años que digo que esto va a volver a pasar si no hay cambios estructurales, pero los remueven y los ponen en otro lugar con otro cargo”, denunció en diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.

La mujer volvió a repudiar la reciente designación en el Banco de Córdoba de Gustavo Vélez, jefe de la Policía cuando mataron a Blas: "Siento que se me ríen. Blas no vuelve, Joaquín Paredes no vuelve, Jonatan no vuelve, Güere no vuelve”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía condenó el crimen en la comisaría y no descartó más agentes involucrados

Al ser consultada por los funcionarios, reclamó que Mosquera deje su cargo de ministro de Seguridad. “Por acción u omisión, no sirve. No lo voy a juzgar como persona, tengo mi opinión personal. Pero es el responsable número uno, no sirve. Probemos con otra persona en su cargo, la seguridad no da para más”, marcó.

Laciar evitó cuestionar a la Policía como institución y reprochó que "policías sin dormir" hagan adicionales "para llegar a fin de mes". “No me la voy a agarrar con la Policía. Dicen que la Policía no sirve: es el Gobierno el que no sirve", sentenció.

Mismo reclamo

La Unión Cívica Radical también reclamó la renuncia de Mosquera. En un comunicado titulado "el Ministro de Seguridad debe renunciar", el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso, dijo que "queda en evidencia que la Provincia carece de una política de seguridad".

"Los responsables políticos deben renunciar. El ministro de Seguridad demostró incapacidad", lanzó. "No es la primera vez que la Policía actúa de esta manera, pasó con Blas Correas y otros casos más, no alcanza que el gobernador declare que caiga todo el peso de la ley a los responsables, hay que generar políticas para que estos hechos no sucedan más, basta de marketing y cuiden a los cordobeses", añadió.

Declaraciones de nuestro presidente @marcoscarasso sobre el crimen de Jonathan Romo. pic.twitter.com/6Ofx1lard0

— UCR Córdoba (@UCRCBA) July 15, 2022

+ VIDEO: el repudio de los legisladores opositores en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La muerte ocurrió el domingo en la Comisaría de La Falda.

Homicidio en la comisaría de La Falda: seis policías detenidos

El gobernador usó sus redes y habló por primera vez sobre la muerte de Jonatan Romo.

Crimen policial en La Falda: Schiaretti pidió que investiguen "hasta las últimas consecuencias"

Jonatan Romo murió tras ser trasladado a la Comisaría de La Falda.

Muerte en la comisaría: Mosquera indicó en qué fallaron los jefes policiales

Lo más leído

1

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Jonatan RomoBlas CorreasAlfonso MosqueraPolicía de CórdobaGobierno de CórdobaMinistro de Seguridad

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial