Cristina Fernández de Kirchner llegó pasadas las 9 a los Tribunales de Comodoro Py para estar nuevamente cara a cara con el juez que la procesó en la causa del "dólar futuro" y al que llamó "pistolero y mafioso".
Claudio Bonadío la citó a indagatoria por la causa Los Sauces. La ex presidente pidió su sobreseimiento a través de un escrito donde dice ser "víctima de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes" en el país.
Mirá más: Carrió dijo que siente "pena" por Florencia Kirchner.
La misma estrategia utilizaron ayer sus hijos Máximo y Florencia, quienes también pasaron por tribunales y se negaron a responder preguntas del magistrado.
Cristina arribó acompañada por su abogado Carlos Beraldi. En la puerta, debieron quedarse algunos dirigentes y ex funcionarios, entre ellos Oscar Parrilli. La ex mandataria había solicitado a los militantes kirchneristas que no se movilizaran para respaldarla y, en cambio, se sumen a la marcha de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.
La familia Kirchner está acusada de formar una organización que recibía dinero a través del cobro de alquileres a empresarios beneficiarios de licitaciones públicas, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.