• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Cristina Kirchner va a juicio oral por la causa del dólar futuro

Lo decidió el juez Claudio Bonadío, quien también acusa a Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

23 de marzo 2017, 11:14hs
Cristina Kirchner y Axel Kicillof van a juicio por perjudicar al Estado.
Cristina Kirchner y Axel Kicillof van a juicio por perjudicar al Estado.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner se sentará en el banquillo de los acusados junto a dos de sus ex funcionarios en el Gobierno Nacional. 

El juez federal Claudio Bonadio decidió cerrar la instrucción y elevar a juicio la denominada causa del "dólar futuro" en la que procesó a la ex presidente por el supuesto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

En la misma situación se encuentran el exministro de Economía, Axel Kicillof y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros funcionarios de la gestión kirchnerista.

Cristina Kirchner va a juicio oral por la causa del dólar futuro
Cristina Kirchner va a juicio oral por la causa del dólar futuro

El magistrado remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para que sortee el tribunal que llevará adelante el juicio, en fecha a determinar.

Para Bonadío, Cristina "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas" generando al Estado un perjuicio de cerca de los 17 mil millones de dólares.

Lo más leído

1

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

2

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

3

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

cristina kirchnerAxel KicillofAlejandro VanoliClaudio Bonadiojudicialescorrupciónkirchnerismodólar futurojuicio

Más notas sobre Política

Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

Desde Córdoba anunciaron la fecha final de las inscripciones para colegios secundarios para adultos de Córdoba.

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Villa Crespo: la inesperada hipótesis que cobra fuerza sobre el triple crimen seguido de suicidio
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “No quiero perder a mi familia”: la impactante frase del hombre hallado muerto con su esposa y sus hijos
  • Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League con el Tottenham

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial