• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que "se respetaron los protocolos"

Desde el Ministerio de Salud aclararon cómo se dieron los hechos cronológicamente. Según las autoridades, los testeos del domingo "dieron todos negativo".

29 de noviembre 2021, 17:38hs
El buque "Hamburg" llegó al país el viernes pasado.
El buque "Hamburg" llegó al país el viernes pasado.

Este lunes se generó una fuerte controversia por un buque que llegó desde África y fue habilitado para que desembarque en Buenos Aires. En medio del crecimiento de la nueva variante Ómicron, las alarmas se encendieron porque una inspectora de Sanidad confundió al continente africano con Asia.

El crucero arribó desde Cabo Verde el viernes pasado y recién 24 horas después detectaron el error. Ese mismo día, el Gobierno nacional había informado la necesidad de extremar controles y protocolos sobre los pasajeros que llegaran desde África, luego del surgimiento de la variante.

+ MIRÁ MÁS: Corrupción: piden 4 años de prisión para De Vido y 8 para Ricardo Jaime

Tras circular la noticia, Carla Vizzotti aseguró en sus redes sociales que "todos" los PCR del crucero habían dado negativo, y ahora el Ministerio de Salud aclaró cómo se desarrollaron los hechos en forma cronológica.

Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que "se respetaron los protocolos"
Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que "se respetaron los protocolos"

Según indicaron desde la cartera sanitaria, hubo un caso positivo de Covid entre los pasajeros, pero los últimos testeos realizados en el país "fueron negativo". Siguiendo con el mismo comunicado, la detección del contagio fue el pasado lunes 22 de noviembre.

Cronología de los hechos, según el Gobierno:

- El día 22 de noviembre se le hace una prueba PCR al pasajero con síntomas con resultado positivo. Se identificaron a sus contactos estrechos para que también hicieran el correspondiente aislamiento.

- El día 23 de noviembre, cumpliendo con los protocolos correspondientes, la Agencia Naviera dio aviso a la Dirección de Sanidad de Fronteras de la existencia del caso.

- El viernes 26 de noviembre se les toma temperatura a todas las personas a bordo del buque con valores normales, se les hace el test de antígenos a todos, los cuales arrojan resultados negativo en todos salvo al pasajero afectado previamente, que da positivo.

- El día sábado 27 de noviembre por la mañana, en uso de las atribuciones que concede la normativa vigente por evaluación de riesgo, se dispuso un testeo PCR para todos los tripulantes y pasajeros.

- El día domingo 28 de noviembre se arrojaron los resultados de los tests PCRs, los cuales dieron negativo para todos los que estaban a bordo, incluyendo al pasajero afectado. De todas formas, se dispuso mantener el aislamiento de esta persona y sus contactos estrechos conforme los protocolos y se liberó el buque, permitiendo el ascenso y descenso de personas.

Leé también

Una falsa noticia alertó a ahorristas.

"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

El ministro Juan Zabaleta reunido con Juan Manzur en la Casa Rosada.

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

crucerocoronavirusGobierno NacionalÁfrica

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial