• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DocePolítica

Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

El presidente Alberto Fernández anunció el nuevo diseño del papel moneda pero no incluyó el lanzamiento de nuevas denominaciones.

24 de mayo 2022, 13:20hs
El nuevo diseño de los billetes de 1.000 pesos.
El nuevo diseño de los billetes de 1.000 pesos.
Seguinos en Google

El billete de 1.000 pesos comenzó a circular en diciembre del 2017. En la actualidad, es el de mayor denominación y el de menor poder de compra en dólares, ya que equivale a 5 dólares. 

El papel moneda de color anaranjado y cuya figura es el hornero -ave nacional- ahora tendrá un nuevo diseño. El presidente Alberto Fernández anunció la eliminación de los animales para que regresen figuras de la historia argentina. El general José de San Martín, por ejemplo, estará frente al billete de 1.000 pesos.

Sin embargo, la presentación de Fernández no incluyó el lanzamiento de nuevas denominaciones de billetes. Esto fue duramente criticado, incluso por especialistas en economía. El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Simonella, sostuvo en Noticiero Doce que “sería una oportunidad para generar billetes de mayor denominación” y consideró que “cambiarle los dibujos parece sin sentido”.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes fueron Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Güemes, las nuevas figuras de los billetes

Simonella explicó los problemas que se generan como consecuencia de la circulación de billetes de baja denominación: “El propio Banco Central no está aceptando billetes menores a 500 pesos para cubrir los requisitos de liquidez, que es el depósito que tienen que realizar los bancos en función de los depósitos que tengan”.

Por eso, remarcó que “el problema no es si está un animalito o un prócer” e insistió en que “los argentinos necesitan un billete más grande”. Ante esto, dijo enfático: “Hoy necesitamos un billete de por lo menos 10 mil pesos”.

 + VIDEO: El análisis del economista cordobés en Noticiero Doce

Video Placeholder

Más críticas

El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dijo con sarcasmo: “Si pensamos que los billetes son una metáfora de la patria, ¿pobre patria no?”.

Sobre la llegada de héroes y heroínas, el exfuncionario durante la gestión de Mauricio Macri, manifestó que “es una visión muy banal” la equiparación de género en los nuevos billetes. “La equiparación de género es que hombres y mujeres ganen lo mismo, no es que un hombre y una mujer estén en un billete”, remarcó.

Y apuntó: “Esa moneda no tiene valor, la palabra del presidente no tiene valor y lamentablemente desde algún lugar del cielo o de la historia, el general San Martín debe estar llorando pensando en cómo se lo manipula para estar en un papel que no vale más de 5 dólares”.

Leé también

De Loredo opinó sobre los nuevos billetes y la renuncia de Feletti.

Para De Loredo, la renuncia de Feletti es "el comienzo de una estampida"

Macri dijo que el control de precios "es una payasada".

Mauricio Macri y la interna oficialista: "Ellos se pelean por poder, no por una idea"

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

economíaBilletesInflación

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”
  • El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”
  • Q’ Lokura estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón con la voz de Chino Herrera
  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial