En medio del conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem, el viceintendente Daniel Passerini apeló al diálogo al responder sobre las protestas del gremio de empleados municipales en la capital.
"Ningún conflicto se resuelve desde la calle, ningún conflicto se resuelve gritando. Los conflictos se resuelven dialogando", afirmó Passerini luego de participar la misa de desagravio al papa Francisco por los dichos de Javier Milei.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia investiga polémicos dichos del líder del Suoem: el video de Daniele
Frente a los reclamos del gremio liderado por Rubén Daniele, el intendente electo recalcó: "Creemos en la cultura del encuentro y sabemos que siempre que vayamos por el lado de la solución las soluciones van a llegar".
El Suoem se encuentra con trabajo a reglamento y este miércoles volverá a realizar múltiples asambleas. A los planteos salariales, Daniele le agregó el pedido para que hijos de trabajadores municipales pasen a ser contratados por el municipio.
Contexto económico
Passerini afirmó que las cuentas municipales están ordenadas y defendió la gestión de Martín Llaryora al referirse a "un momento complejo con una economía desbocada".
"Hemos recuperado una ciudad que estaba en un estado de abandono y no lo hicimos proponiendo violencia o proponiendo agravios, sino siempre con la mano tendida y es lo que vamos a seguir haciendo", declaró.
Sobre las finanzas del municipio, completó: "Hemos hecho un gran esfuerzo para una Municipalidad que tenía una deuda en dólares, que tenía un montón de situaciones muy comprometidas hace cuatro años".