• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Debate Córdoba: los candidatos a diputados en El Doce

Desde las 19:30, los representantes cordobeses que buscan su lugar en la Cámara Baja exponen sus propuestas. Y desde las 21, Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman vuelven a medirse.

08 de octubre 2023, 14:56hs
Los candidatos a diputados por Córdoba debaten en El Doce. Foto: Cecilia Acevedo.
Los candidatos a diputados por Córdoba debaten en El Doce. Foto: Cecilia Acevedo.
Seguinos en Google

Es un súper domingo en El Doce. En el marco de las elecciones generales, este 8 de octubre hay una programación especial: dos debates son transmitidos en vivo. 

A las 19:30, los candidatos a diputados por Córdoba de las cinco listas que competirán en las urnas el próximo 22 de octubre, exponen y defienden sus ideas y, al mismo tiempo, pueden formular réplicas y contrarréplicas.

 + MIRÁ MÁS: Así fue el primer debate entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman

Se encuentran cara a cara María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), Carlos Gutiérrez (Hacemos por Nuestro País), Luis Picat (Juntos por el Cambio), Gabriela Estévez (Unión por la Patria) y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

Este debate, organizado en conjunto con La Voz, cuenta con los periodistas Lalo Freyre y Florencia Ripoll como moderadores.

+ El debate en vivo:

Las claves del debate cordobés

Los cinco candidatos que aspiran a ocupar bancas en la Cámara de Diputados debaten sobre los siguientes ejes temáticos: institucional, relaciones Nación-provincias, modelo económico, seguridad y social. Además, hay un tema libre para el cierre.

Los representantes de cada bloque tienen un minuto y 20 segundos para explicar la propuesta de cada eje temático. Y cuentan con 50 segundos para una réplica y otros 50 segundos para una contrarréplica.

Respecto al orden de ubicación de atriles y de candidatos por ejes temáticos se definió por sorteo. 

Además, los candidatos tienen la oportunidad de hacer consultas a sus asesores durante los cortes.

Debate Córdoba: los candidatos a diputados en El Doce
Debate Córdoba: los candidatos a diputados en El Doce

Segundo debate presidencial

La exposición de los postulantes cordobeses finaliza a las 21, horario en que inicia el segundo debate de los candidatos a presidente. El Doce, al igual que el domingo anterior, transmite la exposición de propuestas.

En esta oportunidad, se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se asignaron los siguientes temas: seguridad; trabajo y producción, y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente (elegido a través de participación ciudadana).

Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) vuelven a estar cara a cara.

El Código Nacional Electoral prevé que durante la transmisión se suspenda la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual y los anuncios públicos de los actos de gobierno.

En caso de un balotaje, habrá un tercer debate con los candidatos que compitan en esa ocasión. Ante ese escenario, el encuentro se desarrollaría el domingo 12 de noviembre en la UBA.

Leé también

Milei y sus muecas mientras criticaban sus propuestas educativas.

Las caras de Milei en el debate presidencial

Jorge Lanata analizó el debate presidencial en Santiago del Estero.

"De gestos": la editorial de Lanata sobre el debate presidencial

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio en el debate.

Bullrich reveló el motivo que la complicó en el debate: “Me tuvo a maltraer”

Schiaretti fue protagonista de memes por sus dichos sobre Córdoba en el debate presidencial.

La reacción de Schiaretti por los memes sobre Córdoba tras el debate

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

javier mileiPatricia BullrichSergio MassaJuan SchiarettiDebate presidencialElecciones 2023

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial