El debate final antes del balotaje permitió realizar un análisis discursivo. Entre chicanas, golpes y frases hechas, Mauricio Macri y Daniel Scioli interactuaron con un discurso que intentaron mantener sin salirse de la postura que habían ido a mostrar.
El candidato de Cambiemos se quedó con el primer puesto en la cantidad de términos utilizados (4666), mientras que el del Frente para la Victoria empleó 4064 palabras.
Los términos que más usó cada uno fueron:
Mauricio Macri: yo (30), Argentina (23), vos (23), verdad (19), Daniel (15), gobierno (15), ajuste (4), miedo (5), cambio (5), narcotráfico (5), devaluación (1), subsidio (0).
Daniel Scioli: yo (32), Macri (18), Estado (15), quiero (13), presidente (9), ajuste (7), devaluación (7), subsidios (5), cambio (5), narcotráfico (3), miedo (0).

Entre las personas mencionadas, Macri nombró a la presidenta Cristina Fernández; al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; a la futura gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal y al candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini.
Mientras que Daniel Scioli nombró al Papa Francisco (dos veces) y a Sergio Massa, evitando nombrar a los integrantes del gobierno actual.
Entre las frases que serán más recordadas, seguramente estará la de Macri diciendo a su rival: “Daniel, ¿en qué te estás transformando? ¿en qué te han transformado? Parecés un panelista de 678”.
Por su parte, Daniel Scioli no se quedó atrás y en el tópico de seguridad lo atacó con un: “Si todavía no pudiste resolver el tema de los trapitos... ¿en serio creés que la gente te va a creer que vas a poder resolver el narcotráfico?"
