El problema de las cloacas en Córdoba parece no tener fin. Desde hace 11 días los vecinos de barrio Alberdi y Villa Páez viven un calvario con las aguas servidas. Sin embargo, las complicaciones en los caños comenzaron hace un mes.
+ MIRÁ MÁS: Cloacas, un viejo problema en Córdoba: cómo comenzó el desborde en barrio Alberdi
Ahora, el agua contaminada circula por las calles y las casas de los barrios, y desemboca directamente en el río Suquía sin ningún tipo de tratamiento previo, provocando una tragedia ambiental. Ante esta situación, se registró mortandad de peces y complicaciones en la salud de los habitantes de la zona.
+ VIDEO: Así cae el río de clocas al río sin tratamiento
Si bien el agua servida comenzó a salir hace unos días, denuncian que los vecinos conviven este tipo de problemas desde hace años. Este miércoles hicieron una protesta pidiendo soluciones y denunciando la situación.
Idas y vueltas sobre el problema
Según informaron desde la Municipalidad, detectaron el problema a principios de septiembre y por esa razón contrataron a una empresa para solucionar el problema del caño roto, sin embargo no pudieron impedir los desbordes y le echaron la culpa a las gestiones anteriores por el mal tratamiento del sistema.
Alfredo Sapp, concejal radical y exfuncionario de Ramón Mestre, habló con Arriba Córdoba y aseguró que “es el incidente más grave de cloacas de la historia de Córdoba” y que quieren respuestas del municipio sobre “quien causó esto y que políticas de mitigación se están llevando adelante”.
+ VIDEO: Drama cloacal: la oposición pide un informe sobre la situación ambiental
“Hay que abordar el tema desde la pericia técnica y desde lo que va a investigar la justicia”, agregó. Y cuestionó las múltiples versiones que se dieron sobre la problemática: “A medida que pasa el tiempo, las versiones van cambiando”.