La posibilidad de que Mauricio Macri integre el equipo de gobierno de Javier Milei en caso de que gane las elecciones irrumpió en el escenario político este sábado. El candidato a presidente aseguró ante medios nacionales que “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo” si es electo en octubre.
Sin embargo, desde el entorno del ex mandatario la desmentida fue categórica. “No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye”, expresó Fernando de Andreis, un colaborador de Macri, a Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es el acuerdo de precios del Gobierno ante la aceleración de la inflación
El también exsecretario general de la Presidencia en la gestión de Cambiemos aseguró que la propuesta no es tomada en serio en el entorno del expresidente y remarcó: “No cabe duda sobre a quién apoya Mauricio, que es a Patricia Bullrich y los candidatos de Juntos por el Cambio”.
“Nos sorprende que algunos se presten al juego de querer apropiarse de Mauricio”, opinó en contra de Javier Milei.
Con Bullrich
Por estos días, Mauricio Macri está en Marruecos para participar del Mundial de Bridge. Mientras tanto, sus allegados no dudaron en aclarar que él “es fundador de Juntos por el Cambio y está trabajando para que Patricia Bullrich gane las elecciones y cuando vuelva al país se sumará a la campaña”.
También destacaron que Macri y Mieli tienen un “vínculo de respeto”, tal como quedó reflejado cuando el exmandatario felicitó al líder de La Libertad Avanza por ganar las Paso. Sin embargo, contaron que es el candidato quien llama al expresidente para hablar.
Desde el análisis del entorno, lo hace para “evitar la fuga de votos” hacia Bullrich en las elecciones generales de octubre. “Mauricio está trabajando para que Patricia sea la presidenta de la Argentina”, concluyeron.