• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Devaluación y suba de tasa: cuánto gano si invierto 100 mil pesos en plazo fijo

El Banco Central decidió elevar 21 puntos la tasa de interés luego del triunfo de Javier Milei en las Paso.

14 de agosto 2023, 11:52hs
Ahorrar en plazo fijo con la nueva suba de tasa.
Ahorrar en plazo fijo con la nueva suba de tasa.

Fue un tsunami electoral que sacudió al kirchnerismo y también a la principal coalición opositora Juntos por el Cambio. Con el triunfo de Javier Milei en las Paso llegó la devaluación del peso: el Banco Central elevó el dólar oficial en la apertura de los mercados y subió 21 puntos las tasas de interés.

En este nuevo escenario económico que transita Argentina, los ahorristas que tienen pesos, pero no les alcanza para cambiarlos al dólar paralelo (blue) ante las restricciones para adquirir la moneda norteamericana oficial, analizan la posibilidad de invertirlos en plazo fijo.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el dólar oficial más del 22% tras el triunfo de Milei

El BCRA elevó la tasa nominal anual de 97 por ciento a 118 por ciento, lo que equivale a un 209 por ciento en términos efectivos anuales (Tasa Efectiva Anual). Y la pregunta es: ¿cuánto rendirá el depósito si se inviernen 100 mil pesos en plazo fijo por un mes?

Con este incremento, la tasa mensual subió de 8,08% a 9,83%. Esto significa que, a 30 días, el interés obtenido será de 9.830 pesos y vencido ese período tendrá 109.830 pesos en la billetera.

Y si se reinvierte todos los meses con los intereses ganados, en un año tendría 309.000 pesos. Esto significa que el ahorrista reinvirtió ese capital inicial mes a mes durante un año sin tocarlo del plazo fijo.

Leé también

En lo que va del 2023 el paralelo prácticamente duplicó su valor.

Se disparó el dólar blue: a cuánto cerró y lo que subió en 2023

Milei contó que Macri fue el único que lo felicitó por la elección.

El mensaje que Macri le envió a Milei y las chances de un acuerdo con Bullrich

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

javier mileieconomíadólarPlazo FijoInflaciónpasoElecciones 2023

Más notas sobre Política

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial