Este viernes, el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, anunció su renuncia después de haber pedido licencia sin goce de sueldo cuando denunció penalmente a su padre, Ricardo, por presuntos vínculos con el ex Rapoza.
Cuatro días después, los dueños del boliche hicieron una contradenuncia: aseguraron haber recibido coimas por parte de ambos. En medio de este escándalo que hizo tambalear a las fuerzas de seguridad, Hak anunció su dimisión.
El exfuncionario indicó que renunció por “el revuelo político que tomó el tema”. Además, aseguró que presentará más pruebas sobre el caso y, muy seguro, ratificó que “nunca lo van a ver en un video”, ya que trascendió que había imágenes que podrían involucrarlo tanto a él como a su padre en una situación poco clara.
Hak también apuntó contra el intendente Ramón Mestre y lo trató de “oportunista”. Sostuvo que la Municipalidad de Córdoba siempre supo lo que sucedía en ex Rapoza. También prometió que como ciudadano va a seguir "luchando contra las mafias del narcotráfico”.
+ MIRÁ MÁS: "Cuestión de peso": la extraña licencia de Hak
"No tengo miedo", dijo frente a cámaras y concluyó que pronto va a sacar a la luz un material que recibió: "Va a ser una bomba de neutrones, le voy a sacar la careta a un personaje vinculado con el crimen organizado en Córdoba".
En medio de esta polémica, Hak se negó a hablar de la interna política y tampoco hizo referencia a si tuvo que ver con el desplazamiento del comisario General Jorge Sergio Gómez, que se desempeñaba como titular de la Dirección General de Seguridad Capital.
+ VIDEO: el día que Hak denunció a su padre
¿Quién asume como nuevo secretario de Seguridad?
La Provincia designó a Alfonso Mosquera para que reemplace a Diego Hak. Se trata de un abogado de Río Cuarto, especializado en crimen organizado, corrupción y terrorismo.
Fue dirigente peronista y ex legislador provincial. También ejerció como procurador del Tesoro de la Provincia y director de la Acif.