• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Diego Hak renunció a su cargo como secretario de Seguridad

El exfuncionario lo anunció en medio de las denuncias cruzadas: supuestos vínculos con tráfico de influencia y coimas entre su padre y los dueños de ex Rapoza.

06 de julio 2018, 16:19hs
Diego Hak ya no pertenece a la fuerza de seguridad de la Provincia.
Diego Hak ya no pertenece a la fuerza de seguridad de la Provincia.
Seguinos en Google

Este viernes, el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, anunció su renuncia después de haber pedido licencia sin goce de sueldo cuando denunció penalmente a su padre, Ricardo, por presuntos vínculos con el ex Rapoza.

Cuatro días después, los dueños del boliche hicieron una contradenuncia: aseguraron haber recibido coimas por parte de ambos. En medio de este escándalo que hizo tambalear a las fuerzas de seguridad, Hak anunció su dimisión. 

El exfuncionario indicó que renunció por “el revuelo político que tomó el tema”. Además, aseguró que presentará más pruebas sobre el caso y, muy seguro, ratificó que “nunca lo van a ver en un video”, ya que trascendió que había imágenes que podrían involucrarlo tanto a él como a su padre en una situación poco clara.

Video Placeholder

Hak también apuntó contra el intendente Ramón Mestre y lo trató de “oportunista”. Sostuvo que la Municipalidad de Córdoba siempre supo lo que sucedía en ex Rapoza. También prometió que como ciudadano va a seguir "luchando contra las mafias del narcotráfico”.

 + MIRÁ MÁS: "Cuestión de peso": la extraña licencia de Hak

"No tengo miedo", dijo frente a cámaras y concluyó que pronto va a sacar a la luz un material que recibió: "Va a ser una bomba de neutrones, le voy a sacar la careta a un personaje vinculado con el crimen organizado en Córdoba".

En medio de esta polémica, Hak se negó a hablar de la interna política y tampoco hizo referencia a si tuvo que ver con el desplazamiento del comisario General Jorge Sergio Gómez, que se desempeñaba como titular de la Dirección General de Seguridad Capital.

 + VIDEO: el día que Hak denunció a su padre

Video Placeholder

¿Quién asume como nuevo secretario de Seguridad?

La Provincia designó a Alfonso Mosquera para que reemplace a Diego Hak. Se trata de un abogado de Río Cuarto, especializado en crimen organizado, corrupción y terrorismo.

Fue dirigente peronista y ex legislador provincial. También ejerció como procurador del Tesoro de la Provincia y director de la Acif.

Leé también

Carlos Massei: "Queremos seguir acompañando la labor judicial".

Massei: “Las licencias de los funcionarios son para que no haya sospechas”

El intendente justificó los viajes y afirmó que "los resultados están a la vista".

Mestre respondió por los viajes al exterior: "El esfuerzo es doble"

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Temas de la nota

Diego HakRapozabolicheDrogasdenunciasSecretario de Seguridad

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta
  • Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial
  • Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos
  • Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial