La inflación de noviembre fue de 12,8 por ciento y el ajuste ya se siente en los bolsillos de los argentinos. Pese a que los productos venían con aumentos, tras las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, hubo más remarcaciones.
La carne fue uno de los productos de la canasta básica que más subió su precio y la baja demanda ya se siente en las carnicerías. Ángel García tiene su local en plena avenida Colón y precisó en Noticiero Doce que desde el jueves 7 de diciembre al jueves 14 el incremento fue “del 65 por ciento exactamente”.
+ VIDEO: las fuertes subas impactaron en la demanda:
“Es el mayor impacto en décadas”, afirmó y siguió: “El precio estaba retrasado, los productores trataban de aguantarlo hasta que llega un punto que lo tienen que tocar”. “Ha sido paulatino y de a poco pero lo que hemos visto en los últimos 10 días no lo vimos nunca”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: qué pasará con los aumentos y cómo les afectará el ajuste
El carnicero aseguró que atiende entre 200 y 250 personas por día y que en las últimas jornadas “no hay nadie” en las horas pico. “Es la primera vez que me pasa que a esta hora no haya nadie por una crisis por aumento”, subrayó.
Precios
Costeletas finas: dos por 3 mil pesos o cada una a 1.500. En la carnicería explicaron que las cortan finas para que rindan más.
Costilla: 8 mil pesos el kilo.
Peceto: 8.300 pesos el kilo. Un trozo para hacer vitel toné para las Fiestas tiene un costo de 12 mil pesos.