• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Doble denuncia a un concejal: lo acusan de pegarle a su hijo y haber cobrado el IFE

Sucedió en Río Tercero. El dirigente reconoció que le dio "chirlos" al nene de 4 años y dijo que fueron un "correctivo". Sobre la ayuda social, replicó que alguien lo inscribió para perjudicarlo políticamente.

29 de abril 2020, 13:01hs
El concejal se defendió, aunque reconoció que le dio "correctivos" a su hijo de 4 años.
El concejal se defendió, aunque reconoció que le dio "correctivos" a su hijo de 4 años.

Un verdadero escándalo se desató en Río Tercero. En los últimos días, Nicolás Cappellini, concejal de esa ciudad, recibió una doble denuncia.

Primero, su ex pareja lo denunció en la Justicia por violencia familiar. Un día después, se filtró que en la cuenta del dirigente se depositaron los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que la Nación dio como ayuda social a los más necesitados durante la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, Cappellini rompió el silencio con la radio local FM Sol 106.9. Entre lágrimas, se refirió a su situación familiar: "Veníamos con un proceso de separación, pero son cuestiones privadas y está en manos de la Justicia. Ella salió a explicar la situación, que no era nada grave, pero quizás decidió hacer esto por prevención. A mis hijos los amo, a ella también la amo mucho".

"Uno va aplicando correctivos, poniendo límites. El chiquitín tiene 4 años, así que un chirlo siempre uno le va pegando, pero no es nada de gravedad".

Pese a eso, el concejal reconoció que le pegó al hijo y no a su esposa, como se dijo en distintos rumores. "Ella aclaró que no había habido violencia de género. Siempre son correctivos que por ahí uno le aplica al menor", se defendió, y destacó que "quizá ella se asustó en esa situación".

+ MIRÁ MÁS: Cruza un río para estudiar y emocionó al país: la sorpresa que le dio un ídolo de Boca

En ese sentido, dejó una frase polémica para justificar esa reacción con el niño: "Uno va aplicando correctivos, poniendo límites. El chiquitín tiene 4 años, así que un chirlo siempre uno le va pegando, pero no es nada de gravedad".  

"A veces uno aplica estos límites porque después vemos que los chicos no tienen límites, las maestras se quejan. No es que sea bueno aplicar correctivos, pero no es que sea violencia de género", añadió Cappellini, que anticipó que hará tratamiento psicológico.

Polémica por el IFE

Sobre la denuncia por cobrar los 10 mil pesos de ayuda social, las rechazó rotundamente y denunció que alguien cargó los datos para perjudicarlo políticamente.

"Nunca solicité el Ingreso Familiar de 10 mil pesos. Alguien ha ingresado mis datos".

"Nunca solicité el Ingreso Familiar de 10 mil pesos. Sé que se carga un formulario en Anses y después sale positivo o negativo. Alguien ha ingresado mis datos para perjudicarme. Son simples datos, se completan con el DNI y el CUIL, datos públicos. Yo no pedí eso", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: se acredita un refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos

Por eso, señaló que fue al banco a pedir que se devuelva ese dinero al Estado. "No sabía ni que estaba depositado el dinero. Fui y ya pedí la devolución", aclaró.

+ AUDIO: La entrevista completa con Nicolás Cappellini:

Leé también

Giuliana tenía 19 años y era mamá: su familia rechaza la liberación de presos.

El padre de una joven asesinada teme por la liberación de presos: “Que la Justicia tome conciencia”

Las actrices pidieron velar por los derechos de las víctimas de estos delincuentes.

Actrices Argentinas repudió la liberación de presos por delitos de violencia de género

Las cifras que deja la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Río Terceroviolencia familiarIFEconcejal

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video
  • “Fue mágico”: el violinista de la Peatonal se emocionó al recordar el inesperado abrazo de la nena del viral
  • Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”
  • Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial