La inflación parece no tener techo: la suba del 7,7 por ciento registrada en marzo marcó un nuevo récord. No sólo fue la más alta en lo que va del Gobierno de Alberto Fernández, también es la mayor suba de precios en los últimos 21 años, superada únicamente por la de abril de 2002 (10,2 por ciento).
Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, la oposición aprovechó el dato para renovar sus críticas al oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: Marcha del SEP: dos detenidos y cuatro policías lesionados
Por parte de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri catalogó al escenario cómo “devastador”. Y enfatizó: “No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso”.
En línea con esto último la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, sostuvo: “Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años”.
Por su parte, María Eugenia Vidal compartió un video en redes sociales en el que recordó los alarmantes niveles de pobreza que hay en Argentina. Además, en tono electoral, reconoció que si es elegida presidenta “va a ser difícil” y “va a llevar tiempo” solucionar las escaladas de los precios.
La diputada cordobesa, Soher El Sukaria, apuntó directamente contra el ministro de Economía. “Super ministro Massa, ¿que piensa hacer con estos números?¿Dónde quedó su mega plan económico?”, ironizó.
José Luis Espert, referente de Avanza Libertad, también responsabilizó a Massa por los preocupantes indicadores. “La inflación se aceleró por 4to mes consecutivo, fue mayor al 7,4% de julio de 2022 cuando asumió Massa y el 22% de inflación del 1er trimestre fue la más alta en 32 años cuando salíamos de la híper”, escribió.