Los restos de Eduardo César Angeloz ya descansan en el cementerio Parque del Sol. Allí fueron trasladados tras el último adiós ex gobernador en la Casa Radical y luego en el Centro Cívico, donde las autoridades provinciales y miles de cordobeses le rindieron homenaje.
El gobernador Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota estuvieron presentes para despedir con honores los restos de quien fue primer mandatario provincial durante tres períodos consecutivos, además de senador y candidato a presidente.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de referentes políticos por la muerte de Angeloz
Tras su muerte este miércoles, Angeloz fue velado en el hall central del Panal el jueves desde las 11. Allí, el arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez encabezó la misa de responso y luego llevaron los restos al cementerio privado.
En el velorio en el Centro Cívico, Schiaretti fue uno de los oradores y calificó al ex mandatario como "un hombre de la democracia y de la Constitución". "La historia de la Patria lo pondrá en un recuadro importante", aseguró.
"Dejó de ser patrimonio de los radicales y se convirtió en patrimonio de todos los cordobeses", destacó Schiaretti.
"El querido Pocho dejó de ser un patrimonio de los radicales y se convirtió en un patrimonio de todos los cordobeses. Querido Pocho, descansá en paz". Además, el gobernador le entregó a la familia de Angeloz el decreto que establece cinco días de duelo en la provincia de Córdoba.
Un miércoles de luto
El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, quien fue elegido gobernador en el regreso de la democracia del año 1983 y se mantuvo en el poder hasta 1995, se encontraba internado con pronóstico reservado.
Hace unos días fue operado por una fractura de cadera pero su estado general empeoró por una larga enfermedad y falleció este miércoles. El dirigente radical hubiese cumplido 86 años en el mes de octubre.
"Está lúcido, lo está sobrellevando dignamente, con una enfermedad que no es fácil", había señalado horas antes del desenlace el doctor José Sala, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
El último adiós
La ceremonia para despedir los restos del dirigente radical comenzó en la Casa Radical, adonde se acercaron numerosos amigos, colegas y familiares. El hijo, también llamado Eduardo, lo destacó como un "generoso". Mirá el video:
Su recorrido
Además de ser gobernador durante tres períodos consecutivos, Angeloz fue senador nacional y también candidato a presidente. Durante el último mandato en Córdoba su gestión sufrió duras acusaciones de corrupción e, inclusive, varios de sus funcionarios fueron condenados. En su caso, fue absuelto luego de un juicio político por enriquecimiento ilícito.
Años más tarde le llegó el reconocimiento. Fue presidente honorario de la UCR y los gobernadores de Unión por Córdoba, José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti, lo distinguieron.
Precisamente, una de sus últimas apariciones públicas fue en septiembre del año pasado cuando fue homenajeado por Schiaretti con el reconocimiento del brigadier Juan Bautista Bustos.